México

La FMF y el gobierno de México no renovaron contrato publicitario para el Tri

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística se extinguieron los 34 millones 800 mil pesos que el gobierno federal le daba al Tri por difundir la marca ‘México’.
11 Ene 2019 – 1:27 PM EST

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha derivado en que la Selección Mexicana pierda un contrato de publicidad de 34 millones 800 mil pesos anuales, derivado de que dejará de hacer difusión de la marca ‘México’.

Lo anterior lo informó el periódico Reforma, que pidió los datos a Transparencia de lo que se había gastado el gobierno federal para que el Tri fungiera como un difusor turístico. En total, en los dos últimos años el desembolso de las arcas gubernamentales fue de 69 millones 600 mil pesos, todavía cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México.

Sin embargo, la actual administración de AMLO decidió desaparecer el CPTM debido a que, según sus mediciones, no alcanzó las metas de captación de divisas. El último contrato terminó el 28 de octubre del 2018, pero la Selección Mexicana siguió promoviendo la marca hasta el fin de año. Ya en la presentación de Gerardo Martino como timonel del Tri la marca ‘México’ no apareció en ninguna valla publicitaria y las enormes letras que estaban en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fueron retiradas.

Cabe recalcar que la Federación Mexicana de Fútbol es un ente privado y autónomo, por lo que no recibe recursos del gobierno federal. En este caso se trató de un contrato de patrocinio en el que la marca ‘México’ fue sólo un anunciante, como el resto de los patrocinadores con los que cuenta el combinado nacional.

RELACIONADOS:MéxicoFútbol

Más contenido de tu interés