¿Julio Furch es el goleador que necesita el Tri?

El delantero de Santos Laguna atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol mexicano y lo respalda con actuaciones y números.
22 Oct 2018 – 1:43 PM EDT

En el entorno de la Selección de México se ha hablado mucho sobre qué futbolista podría ocupar el puesto de goleador. Ante esta situación, Julio Furch, levanta la mano y lo hace con actuaciones contundentes y números reveladores. El argentino está firmando su mejor campaña desde que llegó a la Liga MX.

Su primer torneo en México fue en el torneo Clausura 2015 con los Tiburones Rojos, en el club escualo permaneció hasta el Apertura 2016. Tras dos años en el Puerto Jarocho, su mejor registro de goles llegó en el Apertura 2015 tras conseguir nueve tantos. En total con los escualos marcó 27 anotaciones.


Llegó a Santos Laguna en el primer semestre del 2017; ha disputado tres torneos completos, actualmente vive su cuarta campaña y justo en la actual, ha logrado 10 goles producto de 13 jornadas para imponer su mejor marca personal. Con el equipo albiverde ha marcado 28 goles en Liga y 38 en total.

De este modo, Julio Furch, se podría perfilar como un serio candidato para asumir el puesto de goleador en el Tri, algo que ha llenado de polémica a propios y extraños.

Hace menos de dos semanas el propio futbolista declaró relacionado con el tema. “Si se me acercan (de la selección) creo que sería muy buena opción. Sería muy bueno para mi”, manifestó acerca de jugar para el Tri.


Cabe resaltar que el atacante argentino fue vital para los laguneros en la obtención del sexto título del equipo durante el pasado torneo Clausura 2018, marcó goles determinantes en liguilla, entre ellos, el que significó la copa.

Durante la presente campaña, Santos Laguna se mantiene en la tercera posición de la tabla general y cuentan con amplias posibilidades de clasificar a liguilla, pelear por el bicampeonato y en lo personal, Furch, busca el título de goleo ya que actualmente está en la cima empatado con André Pierre-Gignac, ambos con 10 tantos, justo restando cuatro fechas por disputarse en el torneo regular.

Para asumir el puesto de goleador en el conjunto azteca, suenan nombres como ‘Chicharito’ Hernández, Raúl Jiménez o el propio Henry Martin.

RELACIONADOS:SantosLiga MX
Publicidad