Selección MX

Jugadores del Tri empiezan a reportar para el primer microciclo del ‘Tata’ Martino

Este domingo llegó el primer grupo de seleccionados nacionales a la Ciudad de México procedentes de Tigres, Monterrey, Atlas, Chivas y Necaxa.
11 Feb 2019 – 11:52 PM EST

El llamado de Gerardo Martino para su primer microciclo al frente de la Selección Mexicana ya tuvo respuesta, de tal forma que el contingente inicial se hizo presente en el Aeropuerto de la Ciudad de México para dirigirse a la concentración que llevarán a cabo hasta el próximo jueves en el Centro de Alto Rendimiento.

Procedentes de Tigres, Monterrey, Atlas, Chivas y Necaxa, los primeros jugadores en llegar para arrancar el nuevo proceso mundialista con el 'Tata', y el cual tendrá como la prueba más próxima la Copa de Oro 2019, consideran que es momento de reiniciar la historia del Tri.

Siguiendo el ejemplo del 'Tuca' Ferretti, Martino llamó mayor cantidad de jóvenes para la primera concentración, lo que Jesús Dueñas aplaudió y consideró un beneficio de la regla 20/11.

"Lo veo muy bien por algo se hizo lo de la regla creo que desde el proceso iniciado por el Tuca eso a llamar a chavos de 20 a 23 años, y ellos serán la base de selección esperemos en Dios que sepan aprovechar la oportunidad", aseguró el defensa felino.


Por su parte, Alexis Vega se confesó feliz por el llamado, el cual se le negó el semestre pasado cuando empezó a brillar con Toluca con goles. Ahora los goles no se han presentado entre las filas de Chivas, pero la convocatoria sí.

"Era una oportunidad que venía buscando y ahora que el Tata me la da hay que aprovecharla. Vengo trabajando día a día siempre uno sueña desde chico representar a su país, muy agradecido con los de Selección y como tú dices no se nos ha dado el gol pero yo vengo trabajando y el gol luego llegará", compartió el defensa rojiblanco.

En tanto que Hugo González, uno de los cuatro porteros convocados, se dijo consciente de la fuerte competencia en la que se encuentra por lo cual su objetivo principal está en demostrar sus capacidades, además de dar su punto de vista de la forma de trabajo de Martino.

"Es algo bonito que me tomen cómo referente, tengo que seguir trabajando con mucha humildad para poder responder estas palabras. La primera impresión es la que cuenta, entonces hay que hacerlo bien y con muchas ganas.

"En lo personal a mi me parecen bien los micro ciclos, no es lo mismo ver a los jugadores un fin de semana con sus equipos a tenerlos diario. Es importante que nos conozcan y conocer al cuerpo técnico", finalizó el guardameta de los Rayos.

RELACIONADOS:México
Publicidad