publicidad

Juan Carlos Osorio igualó el inicio de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania

Juan Carlos Osorio igualó el inicio de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania

Curiosamente, en los primeros tres partidos de aquella eliminatoria, el Tri también se midió a EU, Costa Rica y Panamá.

México, Ricardo La Volpe

México va ‘caminando’ rumbo a Rusia 2018. La frase de Ricardo La Volpe en la eliminatoria para Alemania 2006 retumba en la memoria del aficionado y jugador mexicano luego del gran inicio en el presente Hexagonal.

El Tri suma siete puntos de nueve posibles, los mismos que cosechó la selección de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006. Curiosamente, en aquella ocasión, los rivales del Tri también habían sido Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana” Univision Deportes Network

Aquella selección acabaría sublíder en la eliminatoria, solo abajo de Estados Unidos, luego de haber cosechado 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas.

Relacionado
Juan Carlos Osorio igualó el inicio de Ricardo La Volpe en el Hexagonal...
México hace respetar el Azteca y se pone líder del Hexagonal tras vencer 2-0 a Costa Rica
Javier Hernández marcó el gol 46 en su trayectoria con el Tri y empató a Jared Borgetti como el máximo goleador en la historia de México.

El equipo de La Volpe empezó ganándole 2-1 a Costa Rica en San José; posteriormente se impuso 2-1 a Estados Unidos en el Estadio Azteca y, finalmente, igualó a uno con Panamá en Ciudad de Panamá.

Las imágenes del triunfo de México sobre Costa Rica en el Estadio Azteca

La situación se parece pues México también arrancó ganando 2-1 pero contra Estados Unidos en Columbus; después empató a cero en Ciudad de Panamá para cosechar su segundo triunfo el día viernes ante Costa Rica en el Estadio Azteca.

Así fue la histórica noche que 'Chicharito' vivió ante Costa Rica Univision Deportes Network

Aquella ha sido la primera y única vez que más allá del término ‘caminando’, el Tri calificó a un Mundial sin sufrir en la eliminatoria. El cuadro azteca cerró en aquel 2005 la primera vuelta del Hexagonal de manera invicta tras ganarle a Guatemala y Trinidad y Tobago. Tras los primeros cinco encuentros, sumaba 13 puntos, es decir, prácticamente estaba en Alemania 2006 sin necesidad de jugar un partido más.

Los memes elogiaron a 'Chicharito' y acabaron con Costa Rica

Juan Carlos Osorio no será el técnico que más ha enganchado a la afición mexicana, ni el más espectacular, sin embargo, es efectivo y gana donde tiene que hacerlo sin necesidad de complicarse la vida.

Chicharito marcó el 1-0 sobre Costa Rica y llegó a 46 goles con el Tri Univision Deportes Network

Un dato: a estas fechas en el Hexagonal rumbo a Brasil, el Tri apenas tenía tres puntos, sin ningún triunfo y desperdiciando dos encuentros como local en el Azteca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad