México

Inglaterra acabó con el sueño mundialista de México

Un descuido en el arranque del segundo tiempo marcó el partido y pese a los esfuerzos del conjunto azteca el empate nunca llegó.
5 Jun 2017 – 9:08 AM EDT

México le dijo adiós al Mundial Sub-20 con una amarga derrota ante Inglaterra

Loading
Cargando galería

La selección mexicana Sub-20 perdió 1-0 ante Inglaterra y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial Sub-20 realizado en Corea del Sur.

El cuadro de Marco Antonio Ruíz dio su mejor partido en la competencia, pero no le alcanzó para superar a unos ingleses que aprovecharon la mejor oportunidad que generaron.

La primera parte se caracterizó por a lucha del balón en el medio campo, los ingleses tuvieron mayor posesión de la redonda.


Los tricolores tuvieron un primer tiempo lento para ir tomando intensidad y subir el nivel de juego, para fortuna de los verdes este lapso no fue aprovechado por los europeos y el cero se fue alargando.

Inglaterra metió a los mexicanos en su zona baja gracias a la velocidad y verticalidad de sus delanteros, pero ni Armstrong, Dowell y Lookman lograron abrir el marcador.

El complemento sería completamente distinto, México tardaría en calentar motores y en meterse al cotejo, lo cual ahora sí sería aprovechado por los ingleses.


A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo una triangulación dejaría a Dominic Solanke frente al arquero Romero, el volante británico definiría con un disparo al poste derecho para el 1-0.

México se salvaría del segundo tanto de Inglaterra gracias al poste, un disparo colocado de Josh Onomah sería rasguñado por el arquero mexicano, lo suficiente para que se estrellara en el poste.

Tras el susto el Tricolor se metería de lleno en el juego, los dirigidos por el ‘Chima’ Ruíz sabían que necesitaban el empate a como diera lugar para mantener el sueño de semifinales en la mente.

Las entradas de Lara y Aguilar le darían nueva vida al ataque mexicano por las bandas, los extremos aportarían con diagonales y centros que para mala fortuna de México no encontrarían a los delanteros.


Inglaterra tendría que defender la ventaja con inferioridad numérica por la expulsión de Josh Onomah al minuto 72.

Ronaldo Cisneros tendría la ocasión del empate tras una diagonal de Aguilar, pero el delantero Santos Laguna abanicaría el esférico, dejando escapar una clara oportunidad.

México presionaría en los minutos finales y aunque estaría cerca de la igualada, el ansiado gol no llegaría.


Más contenido de tu interés