publicidad
Héctor González Iñárritu

Iñárritu justificó rivales como Honduras

Iñárritu justificó rivales como Honduras

En el Tricolor se ciñen a su realidad y por eso son conscientes que no pueden evitar la rudeza incluso en los amistosos.

 Héctor González Iñárritu
Héctor González Iñárritu

En el Tricolor se ciñen a su realidad y por eso son conscientes que no pueden evitar la rudeza incluso en los amistosos.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, justificó que Honduras haya sido el rival de este miércoles porque recordó que el equipo incluso debe ir pensando en el inicio de la eliminatoria hacia Rusia 2018 en noviembre.

“Hay que estarse acostumbrando a lo que viene y lo que viene es un cuadrangular ¿y contra quién vas a jugar? Ni modo que el cuadrangular o el Hexagonal lo juegues contra otros equipos”, señaló.

“A México siempre le salen a morir, le salen atrás, le salen a golpear. Lo que dice Miguel (Herrera) es cierto, son equipos un poco más rudos pero no lo puedes evitar”.

Por ello consideró que el Tri debe ser inteligente y evitar los contactos a partir de su futbol, aunque aceptó que los arbitrajes en el área deben mejorar, luego de que en el juego ante los catrachos el silbante lució novato e incluso le achacaron parte de la responsabilidad en la fractura de Javier Hernández.

“Ni modo de decir ‘ya no hay que jugar contra los equipos de CONCACAF porque son muy rudos”, agregó.

El directivo también aclaró que el delantero no se lesionó por el estado de la cancha, la cual siempre exigen a los organizadores que sea con pasto natural, porque el mismo Hernández le relató que lo venían trompicando.

publicidad

“El campo de ayer estaba en bastantes buenas condiciones, si lo pisabas estaba prácticamente parejo, estaba bien aplanado”, aseguró.

“El problema es que los estadios grandes aquí muchos tienen pasto sintético, entonces hay que poner un pasto natural que es muy caro, lo pagan y cada día va mejorando pero es un poco más complicado”.

Sobre el reemplazo de Chicharito, explicó que el “Piojo” prefirió a Javier Orozco sobre Aldo de Nigris por la manera como el primero terminó el torneo, y luego de que el regiomontano parece acarrear molestias en una rodilla.

Además, aseguró que el ánimo en el plantel hoy fue mejor, con jugadores ansiosos porque empiece la Copa Oro.

“Los jugadores obviamente están preocupados, son solidarios con el compañero pero también traen esta espina de que ya quieren que empiece la Copa para que la afición quede contenta, ganando, gustando y al final levantar el trofeo”, mencionó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad