México

Héctor Herrera acepta que pidió no ser llamado recientemente al Tri, pero quiere volver

El centrocampista del Porto y de la Selección Mexicana aseguró que no se sentía en plenitud de condiciones para vestir la camiseta del Tri y por eso solicitó quedarse en su club mientras recuperaba su nivel futbolístico.
29 Nov 2018 – 8:10 PM EST

PORTO, Portugal.- Héctor Herrera le abrió las puertas a la selección mexicana y aclaró sus ausencias posteriores al Mundial Rusia 2018, para los seis amistosos que jugó el Tri en este semestre.

"Lo hablé con la selección y les dije lo que me estaba pasando, les pedí que si podía quedarme para recuperarme, para estar bien, porque si iba, no iba a estar al 100 por ciento. Dejé de jugar algunos partidos aquí y no se me hacia justo ir a la seleccion no al 100 por ciento y creo que por mí es la única razón", expresó Herrera tras la victoria del Porto sobre el Schalke 04 por la Liga de Campeones de Europa. "Como siempre lo he dicho, es un orgullo estar en la seleccion, un privilegio que creo que te ganas y tienes que aprovecharlo."

Herrera ha sido titular con México en los últimos dos Mundiales y es de los jugadores que apunta para llegar a Catar 2022.


"El día que yo este al 100 por ciento y sea convocado no tendre ningún problema en poder vestir la playera de la seleccion nacional y lo haré con muchisimo orgullo", finalizó.

Su compañero en el Porto, Jesús Manuel Corona, también aprovechó para mandar un mensaje a la Federación Mexicana de Fútbol y su selección, que espera la inminente firma de Gerardo Martino como su nuevo director técnico y está en una pausa de cuatro meses sin partidos.

"Espero que hagamos bien las cosas desde adentro para poder llevarlas a cabo dentro de la cancha", dijo brevemente el atacante.

Con información de Bruno Valencia.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés