null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Exclusiva | Tras dura lesión, Joao Maleck puso la mira en el Mundial Sub-20 con el Tri

El delantero mexicano superó una lesión y debutó con el Sevilla Atlético con el objetivo de sumar minutos y ser considerado en la Selección Mexicana Sub-20.
18 Mar 2019 – 3:24 PM EDT

Una lesión en la rodilla, problemas con el permiso de trabajo y varios momentos complicados ha vivido, Joao Maleck Robles, delantero mexicano del Sevilla Atlético en su aventura por Europa.

El nacido en Guadalajara, Jalisco hizo su debut con el club blanquirrojo hacer un par de jornadas ante el Don Benito, después de seis meses que le llevó recuperarse de una operación de rotura de menisco y que le impidió jugar el Premundial Sub-20 con la selección mexicana.

Fueron tales las intenciones de Maleck de estar con el Tri en dicho torneo, que hasta lesionado viajó a un llamado para dos amistosos previos ante Japón y Brasil, aunque responder a la convocatoria solo lo hizo darse cuenta de la gravedad de la lesión que finalmente lo alejó del combinado nacional.

“Eso fue lo que lo que más me costó de mi lesión (perderse el Premundial), yo no me quería operar, yo estaba necio en México que no me quería operar, que iba a jugar así con el menisco roto, pero la gente de selección me dijo que me calmara y que ya venía lo bueno que es este año, el Mundial en Polonia”, recordó en entrevista exclusiva con Univision Deportes.


Luego de la convocatoria de la Sub-20 para los compromisos internacionales de esta fecha FIFA, el joven de ascendencia francesa mencionó estar consciente que no sería considerado, pero dijo sentirse cerca de llegar a su mejor nivel y estar listo para la Copa del Mundo Sub-20.

“Claro no iba a estar convocado en esta fecha FIFA porque apenas tengo 50 minutos en estos dos partidos, pero ya tuve una charla con el entrenador, con toda la gente de selección.

“Ellos me tienen mucha confianza y yo también estoy comprometido con México, entonces a partir de abril espero estar ya al 100 por ciento para poder ir a aportar y cumplir nuestros objetivos”, expresó


TOKIO 2020, TAMBIÉN EN SU MENTE

El ariete confesó recibir comentarios negativos respecto a su inactividad, lo que atribuyó de desconocimiento ante las complicaciones que enfrentó el año pasado.

“Me han preguntado de los Juegos Olímpicos y yo les he respondido: “¿por qué no?”, si no pienso en grande, no voy a hacer cosas grandes. No es sólo pensar, sino hacerlas y a mí me gusta trabajar en silencio”, concluyó.

Más contenido de tu interés