México

Erick 'Cubo' Torres dice que el Tri mayor es un ejemplo para no seguir

El delantero mexicano espera que algo como lo ocurrido en la Copa América Centenario no se repita en la Sub 23 en los Juegos Olímpicos.
25 Jun 2016 – 10:26 PM EDT

La Selección Mexicana Sub 23 continúa trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que intentará refrendar el oro de hace cuatro años. Erick "Cubo" Torres habló de lo sucedido con la selección mayor que quedó fuera de la Copa América Centenario tras la goleada de 0-7 ante Chile.

El delantero indicó que ese partido fue un ejemplo de lo que no deben hacer y no deben repetir en los Juegos Olímpicos, más allá de que los reflectores ahora están puestos en ellos para "salvar" el verano.

"Lo que pasó con la selección mayor lo tomamos como ejemplo, hay que tratar de que acá no se repita, tomar lo más positivo. Acá vamos como los campeones, pero si dentro de la cancha no hacemos valer la jerarquía, no nos hacemos respetar, no dividimos en las jugadas, no entramos con todo al balón de nada va a servir.

"Como mexicano nos duele que nuestra selección pierda así, trataremos que no se vuelva a repetir eso, somos la generación que en algunos años puede estar en la slección mayor representando al país y hay que sacar lo positivo y cuando estemos ahí, poner el ejemplo", dijo.

Sobre los refuerzos que pueden llegar, Torres manifestó que no hay urgencia porque ya estén definidos, aunque recordó que hace cuatro años ya había algo más en forma para el Tri que ganó el oro en Londres.

"Es importante que vengan jugadores con experiencia, pueden aportar mucho, pero si no se logra consumar que lleguen, tenemos gente capaz que puede tapar esos lugares.

"Hace cuatro años ya estaba más definido el grupo de 15 o 18 y ahora es un proceso diferente, no hay que desconcentrarnos, no estar nerviosos de que se resuelva pronto", concluyó.

RELACIONADOS:MéxicoMéxico Sub-23Copa América

Más contenido de tu interés