publicidad
.

El 'Tri' Femenino Sub-17 se coronó en Premundial de CONCACAF

El 'Tri' Femenino Sub-17 se coronó en Premundial de CONCACAF

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 clasificó a la Copa del Mundo de Costa Rica, sino que también conquistó por primera vez el título del Premundial.

.
.

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol no sólo clasificó a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, sino que hoy también conquistó por primera vez el título del Premundial de la Concacaf al vencer a Canadá 4-2, otra vez en penas máximas tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

En un partido más parejo de lo que representó la Semifinal, donde vencieron también desde el manchón penal a Estados Unidos por idéntico marcador 4-2 (5-3 global), para dejarlo fuera del Mundial de Costa Rica 2014, el Tri volvió a frenar a un peligroso ataque como el del conjunto de la "hoja de maple", que había hecho 24 goles en cuatro juegos previos.

Las canadienses tuvieron más disparos a puerta, 19 por 13 del Tri, pero la arquera Emily Alvarado estuvo atenta para volver a evitar que su meta fuera vencida, pese a que tuvo enfrente a tres de las atacantes más contundentes de la eliminatoria: Marie Metivier (6 goles), Emily Borgman (5) y Marie Levasseur (5).

publicidad

Eva González, al minuto cuatro, y Miriam García, al 41, fueron quienes tuvieron los disparos más peligrosos de las aztecas, pero no pudieron superar a la portera Rylee Foster, para que todo se fuera a un desempate con definición por la vía de tiros libres, en la Final del Premundial de la Concacaf 2013, en el Montego Bay Sports Complex.

La capitana Rebeca González inició con acierto la tanda por México, Eva González la puso 2-0, Miriam García también acertó, mientras que Aylin Villalobos falló el cuarto, y en el tiro definitivo Belén Cruz sentenció la victoria a favor del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar.

Por las canadienses Simmrin Dhaliwal no pudo superar a Emily Alvarado, Sarah Kinzer anotó en el segundo turno, pero Marie Levasseur no acertó el tercero, a la vez que Sarah Stratigakis concretó el cuarto para mantener en la pelea a las suyas, pero no alcanzó.

Fue la revancha para la selección mexicana, que en cinco partidos ante las canadienses sólo habían ganado uno y perdido cuatro, incluida la Final del Premundial de Alajuela (Costa Rica 2010), donde el resultado fue de 1-0, ya cuando ambos representativos habían ganado su boleto para la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago 2010.

En el choque por el Tercer Lugar de este octagonal final, Estados Unidos arrasó 8-0 a Jamaica, aunque dicho triunfo ya no sirvió para calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, en la segunda ocasión que no logra su pase a la máxima fiesta del balompié en esta categoría y género.

Taylor Otto inició el camino al triunfo a los tres minutos y marcó su segundo personal en el 40, mientras Madison Haley también se apuntó un doblete a los minutos 13 y 53 y la copió Mallory Pugh (en el 25, éste de pena máxima, y 26). Ya al final llegaron los tantos de Marley Canales (84) y Civana Kuhlmann (90). Desde el 22 Sashine Smith dejó con diez a las jamaicanas al recibir tarjeta roja directa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad