El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento

Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
29 Jun 2017 – 10:58 PM EDT

El inicio de la gira que terminará con la participación en Copa Oro para la Selección Mexicana fue de resultado positivo, pero de muchas dudas en el funcionamiento.

México derrotó 1-0 a Ghana en el NRG Stadium de Houston, pese al constante asedio de los africanos al arco azteca, en el que Moisés Muñoz y Jesús Corona tuvieron que emplearse a fondo para mantener la meta en cero.

El inicio del juego no fue aciago para el Tricolor, ya que Ghana avisó en varias ocasiones al arco de Moisés Muñoz, la primera cuando ni siquiera se habían cumplido los primeros 60 minutos de partido.


Pero 'Moi' no pudo hacer mucho bajo los tres palos, pues en una jugada de tiro de esquina se llevó un fuerte golpe en la cabeza. En un inicio, se le permitió seguir en el campo, pese a que se notaba un poco aturdido y con una inflamación debajo del pómulo izquierdo.


México se adelantó gracias a una incursión de Jesús Gallardo al área, quien fue zancadillado, por lo que se marcó la pena máxima que aprovechó Elías Hernández.


Muñoz simplemente no pudo seguir en el campo y pasada la media hora de partido pidió su cambio. Su lugar fue ocupado por Jesús Corona, quien también tuvo que fajarse debajo de su arco.


La tónica del segundo tiempo no fue diferente. Ghana mantuvo el peligro ante el arco mexicano, pero no lograron ser contundentes.

El sábado, el Tri de Copa Oro enfrentará a Paraguay en Seattle en su siguiente partido de preparación, antes de viajar a San Diego para su debut en el torneo, ante El Salvador.

RELACIONADOS:Momentos de la Semana

Más contenido de tu interés