Mexicanos en el Exterior

El 'Tata' Martino ve a Edson en Europa: "Ya está preparado"

Para el director técnico de la selección mexicana, si hay alguno de los jugadores mexicanos que deberían dar el salto al Viejo Continente, ese es el azulcrema por su experiencia.
26 Mar 2019 – 9:20 PM EDT

Gerardo Martino lleva apenas dos convocatorias con la selección mexicana, siendo la primera en un microciclo para entrenar y conocer a los jugadores de la Liga MX, en tanto que la última fue para disputar amistosos ante Chile y Paraguay.

En estas dos listas, el estratega argentino ha contado con Edson Álvarez, defensa azulcrema, que a consideración de Martino tiene calidad y está en momento para emigrar al fútbol de Europa.

"Hay varios de los futbolistas mexicanos con posibilidades para llegar al fútbol europeo, si tuviera que decir este jugador está listo para hacerlo sería Edson Álvarez el indicado", aseguró el Tata en conferencia de prensa previo al duelo ante la albirroja.


Sin dudar, el técnico del Tri destacó la experiencia mundialista del jugador de 21 años, así como el ser "titular indiscutible en un club tan importante como es el América" y las opciones que da a sus técnicos en la cancha al poder jugar como central y volante central.

"Desde mi punto de vista él está ya preparado. Carlos (Rodríguez) y otros jugadores van por ese camino, pero les falta consolidación en sus clubes y en la selección, todavía tiene más tiempo para transcurrir en México", resaltó Martino.

Más contenido de tu interés