México

El #NoEraPenal, la maldición que condenó a Robben

Se cumplen 2 años de la polémica jugada en el México vs. Holanda
29 Jun 2016 – 12:42 PM EDT

La jugada en el Mundial del 2014 parece haber marcado al delantero holandés, quien actualmente intenta superar uno de los momentos más difíciles de su carrera.

La tarde del 29 de junio del 2014 le daría fama al jugador del Bayern Múnich con una jugada dentro del área de México que desencadenaría en un clavado del atacante y penal a favor de Holanda en los minutos finales del partido de octavos de final.


Robben pasó a ser una persona odiada por la afición mexicana, quien lo inmortalizó con el #NoEraPenal en las redes sociales, piñatas, playeras, canciones impulsado por el entrenador del Tri Miguel “Piojo” Herrera.

Los mexicanos quedaron dolidos y frustrados en su intento del quinto partido, pero parece que el karma le ha ido cobrando factura Arjen Robben.


Recordamos los memes del #NoEraPenal a un año del México vs. Holanda

Loading
Cargando galería


Desde su participación con la “Naranja Mecánica” en Brasil 2014 no ha vuelto a ser el mismo.

Robben parece estar viviendo una maldición futbolera en forma de lesiones, lesiones que lo han alejado de las canchas con el Bayern y por ende de su selección. Los números avalan el calvario del delantero, en la temporada previa al Mundial alcanzó los 44 partidos y 19 goles con los bávaros y en selección holandesa.

En esa campaña el 10 del Múnich era el referente del ataque junto con Lewandowski y a nivel selección era uno de los generadores de opciones de gol de Holanda. Pero los momentos felices y donde cosechó éxitos parecerían venir a menos en los siguientes meses.

En la temporada 2014-15 se perdió la recta final de las competencias europeas y nacionales con el Bayern por un desgarre en el abdomen. Privando al ofensivo de jugar cuartos de final ante el Porto en la Champions League, Copa Alemana ante el Bayer Leverkusen y más partidos de la Bundesliga.


Para la siguiente campaña sus números se vieron disminuidos a 30 partidos, aunque mantuvo su cuota de goleo en la misma cifra. Un desgarre en la pantorrilla y otra lesión en el abductor lo alejaron de las canchas por 13 encuentros entre Bundesliga, Champions League y Copas Nacionales.

A dos años de la polémica jugada veremos si el jugador logra reponerse de sus lesiones, superar sus lesiones y de paso sobreponerse de las vibras mexicanas que no perdonan el hecho de que por un engaño suyo se viera truncado el sueño mundialista de su amado Tricolor.

¿Será que Robben necesita el perdón de los mexicanos para volver a tener la salud y continuidad dentro del campo que gozaba antes del Mundial 2014?


RELACIONADOS:MéxicoHolandaArjen Robben

Más contenido de tu interés