México

El laboratorio de ‘Tuca’: estas son las posibles alineaciones vs. Costa Rica

Con una interesante combinación de jóvenes y ‘europeos’, estos son los dos parados tácticos que Ferretti podría presentar esta noche en el ‘Volcán’ ante los ticos.
9 Oct 2018 – 3:49 PM EDT

No es el estratega definitivo del Tri, pero Ricardo Ferretti parece dispuesto a montar un sello personal que conduzca revolución en la forma de trabajo, un laboratorio que permita fortalecer al Tri rumbo a Catar 2022 y que está cimentado en sus años de experiencia con estrategias que le han dado resultado a lo largo de su carrera.

U na idea de juego con el que prevalezca el sistema, sin importar si una pieza es reemplazable y que el jugador que ingrese en la cancha sepa que hacer en cuanto se incorpore a la Selección.

El Tuca suele jugar con dos alineaciones base, el 4-4-2 para un juego equilibrado, que no deja de ser peligroso y un 4-3-3 cuando pretende ser más ofensivo. En esta ocasión los europeos tendrían un papel importante en los duelos ante Costa Rica y Chile.


En el 4-4-2, Ferretti acomodaría a Hugo González en el arco, portero joven, pero con más experiencia que Lajud y Gudiño. En la central, Néstor Araujo, que ya tiene regularidad en el Celta, al lado de Diego Reyes. Por las bandas aparecería Gerardo Arteaga y Luis Rodriguez, jóvenes pero veloces con una ida y vuelta constante. En el mediocampo Jesús Dueñas, hombre de confianza del Tuca, Marco Fabián adelante y por las bandas Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona e Hirving ‘Chucky’ Lozano, con un Raúl Jiménez y Ángel Saldívar como la dupla en el ataque.

La otra variante confirma la defensa, igualmente con Hugo González en el arco y una línea de cuatro compuesta de Araujo, Reyes, Chaca y Arteaga. Las variantes modificarían el medio campo en el que ya aparecería Jonathan González con Erick Gutiérrez y Marco Fabián y con un ataque en el que sobresalen por los costados Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez como el hombre de área.


Es probable que en algún momento del partido las estrategias del Tuca Muten, pasando del 4-4-2 al 4-3-3, sin olvidar el 4-5-1 que podría aparecer en caso de que se deba ser más conservador si es que aparecen momentos turbios para los verdes.

Ahora solo queda esperar para conocer si Ferretti y sus experimentos dan resultado en un laboratorio móvil que se instalará en Monterrey y Querétaro.

RELACIONADOS:MéxicoCosta Rica

Más contenido de tu interés