México

El DT del USA Team lo tiene muy claro: “Ante México hay una gran rivalidad”

Dave Sarachan, estratega interino de los Estados Unidos, ve a sus jóvenes jugadores emocionados por enfrentar este martes al Tri.
10 Sep 2018 – 2:50 PM EDT

NASHVILLE, Tennesse.- Dave Sarachan sabe de lo que se trata el Clásico de Concaf, el timonel interino del USA Team lo vivió en varias ocasiones como auxiliar de Bruce Arena, ese mismo bagaje intenta transmitírselo a sus pupilos de cara al duelo amistoso de este martes ante México.

Aunque sabe que dicha rivalidad es algo que ya se lleva en el ADN de los jugadores estadounidense de los últimos años.

“Es un grupo joven, no tienen la experiencia e historia que yo tengo ante México, para mí, en lo personal, hay una gran rivalidad, y no es que yo lo digo, es que así es. Estos jugadores todavía no tienen esa experiencia detrás, pero sabemos que México y Estados Unidos son los grandes rivales del área, así que creo que los jugadores entienden el significado del juego”, recalcó.

Y es que en el calendario, el Tri será un rival recurrente a partir del 2019: “El próximo año nos enfrentaremos con este gran oponente que es México, este partido tiene un gran significado para este joven grupo, estamos emocionados, sé que los jugadores están emocionados y creo que será una gran prueba”, sentenció.

Sarachan descartó entrar en polémica alguna tras la decisión de Jonathan González de optar por la Selección Mexicana en lugar de la de las barras y las estrellas, con la que hizo el proceso en juveniles.

“Fue una decisión personal, cada individuo puede tomar las decisiones que considere acertadas. También pasó en varias ocasiones que fue al revés (jugadores mexicanos optando por jugar en el USA Team), para nosotros estuvo bien, no tuvimos problema. En el caso de Jonathan hizo una elección y se respeta”, sentenció el timonel.

RELACIONADOS:MéxicoFútbolEstados Unidos

Más contenido de tu interés