publicidad
Rafa Márquez es uno de los futbolistas mexicanos más grandes de la historia.

Feliz cumpleaños Rafa… que tu regalo sea el Mundial

Feliz cumpleaños Rafa… que tu regalo sea el Mundial

Este 13 de febrero cumple años el "Káiser de Michoacán" y aquí te presentamos su exitosa trayectoria.

Rafa Márquez es uno de los futbolistas mexicanos más grandes de la histo...
Rafa Márquez es uno de los futbolistas mexicanos más grandes de la historia.

El fútbol mexicano está de fiesta. Es un día sumamente especial ya que tú, Rafael Márquez, cumples 39 años. “Káiser”, estás de gala y qué mejor regalo que verte en el Mundial de Rusia 2018.

Catalogarte como uno de los futbolistas más grandes que ha dado el país es sumamente sencillo y más que merecido debido a que tu trayectoria habla por sí sola.

Debutaste hace 22 años y de inmediato mostraste que eras de otro mundo, o al menos parecía que de otro país, ya que poseías características inusuales y jamás antes vistas en un defensor mexicano.

Rafael Márquez: ¿jugará su quinta Copa del Mundo el mejor defensor mexicano de la historia?


Tu impecable técnica e imponente personalidad te convirtieron en un ídolo en Atlas. Con muy poca experiencia te transformaste en un referente y en un baluarte de esa temporada de ensueño en el verano de 1999.

Quizás no era tu tiempo y no pudiste levantar el tan anhelado trofeo, pero el destino te tendría nuevas aventuras y vaya que las aprovechaste.

Seguramente fue complicado mudarte a un país nuevo, pero lo que hiciste en Francia con el Mónaco, ya quisieran muchos. Luego de cuatro temporadas derrochando talento, la vida te tenía otro reto, el más grande de tu carrera y una vez más, no defraudaste.

Con el Barcelona dejaste de ser un 'chamaco' y te convertiste en uno de los mejores centrales del mundo. Conquistaste todo lo que quisiste, pero más importante, pusiste en alto el nombre de México.

Rafael Márquez, 21 años de la historia del Káiser mexicano Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network


Tras 11 extraordinarios años en Europa decidiste afrontar un nuevo reto. Emigraste a la MLS y si bien no te fue como deseaste, no te caíste.

Regresaste a tu país y con León diste muestras de tu grandeza al conseguir el bicampeonato. A pesar de ello, no te conformaste y cumpliste otro de tus sueños, jugar en Italia. Sin embargo, no estabas completo. Tenías que volver al equipo de tus amores, el Atlas.

Desafortunadamente, la DEA te señaló de fungir como prestanombres del narcotráfico y tu carrera se vio interrumpida.

Felicidades por tus más de 500 partidos como profesional, por tu título en la Ligue 1, por tus 4 campeonatos en La Liga de España, por tus dos Champions Leagues, por ganar el histórico bicampeonato de Liga MX y por siempre dejar el alma en la cancha.

publicidad

De la Selección Mexicana, ¿qué se puede decir? Fuiste, eres y por siempre serás el capitán del Tri. Gracias por portar con honor la playera verde durante más de 20 años.

Si la vida es justa, hará que te conviertas en el primer jugador en la historia en capitanear a una selección en cinco mundiales.

Felicidades Rafa, ojalá y tu regalo de cumpleaños sea participar en otra Copa del Mundo, ya que el Tri siempre necesitará tu talento y liderazgo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad