México

Denilson se confiesa: “Enfrentar a México siempre era difícil, ha crecido mucho”

El exjugador de la Selección Brasileña elogió la forma en la que ha crecido el balompié azteca.
10 Ene 2019 – 10:34 AM EST

Denilson fue figura con la Selección Brasileña y dejo huella en España con el Betis, fue campeón Mundial en el 2002 y enfrentó al Tri en varias competiciones, incluida la Copa América. El extremo confesó que enfrentar a los mexicanos nunca fue fácil.

“Partidos siempre muy difíciles porque cuando jugamos contra México, siempre esperaban porque Brasil tenía mucha calidad y salía a la contra, siempre hacemos partidos buenos, ha crecido mucho el fútbol de México y los mexicanos rodean el mundo, hay jugadores de muchísima calidad”, dijo el también exjugador del Betis.

Sobre la decisión de México de iniciar un proceso de la mano del estratega argentino, Gerardo Martino considera que necesitará de mucho apoyo y no está en contra de que un extranjero dirija a un representante nacional.

“Yo no estoy en contra de que entrenadores de otras nacionalidades dirigen a las selecciones, hubo un momento que en Brasil se habló de Guardiola, creo que no soy México, pero en Brasil y en los principales países que disputan mundiales tienen entrenadores capacitados, pero los aficionados cobran el resultado y la prensa también. Nosotros en Brasil no importa que Tite haya hecho un buen trabajo, no hemos logrado ganar el Mundial y la gente ya quería sacarlo del cargo de entrenador. El trabajo a largo plazo debe ser validado a largo plazo y con cariño”, finalizó Denilson.

Denilson y algunas otras figuras brasileñas se enfrentaron en un duelo de estrellas previo al arranque de la Florida Cup en la que participan el Sao Paulo y el Flamengo.


RELACIONADOS:MéxicoBrasilReal Betis

Más contenido de tu interés