México

De Confederaciones a Copa Oro solo un elemento; Luis Reyes sería el único con permiso

Juan Carlos Osorio parece enfrentarse a su primer gran reto en la Copa Oro y es fuera de la cancha con las dificultades de armar la convocatoria.
28 Jun 2017 – 11:37 AM EDT

La carga de trabajo y el desgaste del Tricolor en Rusia parecen ser motivos de peso para que varios elementos del Tricolor declinen el jugar la Copa Oro con México.

En semanas pasadas Osorio anunció una convocatoria de 40 jugadores de la Liga MX para conformar el equipo base que jugaría la Copa Oro 2017 a realizarse en el mes de julio en EEUU. De esta lista se depuró a 26 y aún estamos a la espera de que se anuncien los 23 que integrarán la selección oficial que defenderá el campeonato de la CONCACAF.

El problema al que se está enfrentando el estratega colombiano es que el pensaba ocupar futbolistas que actualmente juegan la Copa Confederaciones. De los 7 que tenía contemplados parece ser que sólo 1 estará en los dos torneos.


El cansancio y desgaste físico ha hecho que varios jugadores le hayan expresado de forma personal al sudamericano su deseo de no jugar en EEUU.

Sobre esto Osorio expresó lo siguiente: “Sobre los jugadores nuestros que van a Copa Oro, hemos hecho una sugerencia y un pedido a los clubes. Hay siete jugadores acá que consideramos para ir. Dos me manifestaron personalmente que no querían por los casi 40 días que llevamos en esta concentración”.

“Es entendible porque son de los jugadores más experimentados que tenemos; los otros cinco todos aceptaron ir y los clubes aceptaron que vaya uno de ellos y ya seguramente en la lista final lo conocerán”.

Luis Reyes, lateral del Atlas, parece ser el único futbolista que aceptaría el formar parte de los dos Tricolores. El joven que ha destacado con los Zorros en el pasado torneo sería la única incorporación contemplada por el colombiano, dejando a un lado
nombres como los de Talavera o Peralta.


Destacando que Jürgen Damm estaba considerado para el torneo de CONCACAF, pero con la baja de Jesús ‘Tecatito’ Corona en la selección se tuvo que ocupar al extremo de Tigres para completar el plantel que viajó a Rusia.

Será este miércoles cuando México dará si lista oficial de jugadores que disputarán la Copa Oro ante Jamaica, El Salvador y Curazao en la primera fase.

De la delegación mexicana que se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones, once juegan en la Liga MX: Rafael Márquez, Oribe Peralta, Alfredo Talavera, Javier Aquino, Jürgen Damm, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Rodolfo Cota y cabe destacar los casos de Edson Álvarez, Alejandro Mayorga y César Montes.

Estos tres últimos viajaron con el equipo para adaptarse y asimilar la experiencia de entrenar con la selección mexicana, sin tener participación con la selección mayor en Rusia.

“Es el proceso que estamos tratando de seguir, por eso nuestros jugadores que no han debutado en primera división o no tienen los 200 partidos en primera división los estamos tratando de llevar a esa experiencia internacional, jugando torneos como Copa Oro”.


RELACIONADOS:MéxicoSeason 2017/2018Copa de OroPasaporte Copa OroPasaporte Copa Oro Houston

Más contenido de tu interés