Corona: “Ante Alemania debemos priorizar el orden defensivo”

El portero del Tri explicó las palabras de Andrés Guardado, quien expresó que México debía de jugar como ‘equipo chico’ ante los teutones.
13 Jun 2018 – 5:45 AM EDT

Sí con respeto, pero también pensando en hacerles daño. Jesús Corona expresó que la selección mexicana debe priorizar el tema defensivo ante Alemania, pero no por ello dejar de pensar en atacarlos y por qué no, en el triunfo.

Tras las palabras de Andrés Guardado, quien apuntó que México debía jugar como equipo ‘chico’ ante Alemania, Corona expuso que no quiso expresar tal cual la situación, pero sí el respeto que deben tener al enfrentar al campeón del mundo, no sin dejar de lado la motivación de pensar en ganar el debut mundialista.

“No como equipo chico, creo que a lo que se refería (Guardado) es que a este tipo de selecciones se les tiene que salir a jugar con un orden defensivo importante, no darles espacios, todos sabemos que en espacios amplios se hacen fuertes, tienen jugadores que pueden hacer la diferencia en campo abierto.

“Se puede salir con un orden defensivo, reducir espacios y de ahí partir a tomar ventaja, de esos espacios que te pueden llegar a dejar tomando en cuenta las características de nuestros jugadores con mucha dinámica y que con espacio pueden hacer la diferencia”, apuntó el portero.

Corona también señaló que el equipo llega con gran ánimo al duelo del próximo domingo en el estadio Luzhniki y con la motivación de poder debutar con una victoria.

“El grupo llega muy fortalecido y unido, convencido de lo que quiere en el Mundial, consciente de lo que nos estamos jugando, el último partido no se obtuvo buen resultado, son partidos de preparación, pero son partidos para prepararnos, pero lo importante es el próximo domingo, lo tenemos claro y estamos consciente de lo que nos estamos jugando”, apuntó en conferencia de prensa.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018