México

Corea del Sur se ha convertido en la 'pesadilla' de México en los Juegos Olímpicos

El Tri se ha enfrentado al conjunto asiático en cuatro ocasiones sin conocer el triunfo en los Juegos Olímpicos.
10 Ago 2016 – 5:47 PM EDT


México conoció la derrota en los Juegos Olímpicos al caer con Corea del Sur y con ello quedó eliminado del torneo varonil de fútbol en Río 2016. El Tri ha encontrado a su gran verdugo en la competencia veraniega que una vez más presumió salir ileso ante los verdes.

Mexicanos y coreanos se han enfrentado en cuatro ocasiones en juegos olímpicos: Atlanta 1996, Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016. En todos los enfrentamientos México se quedó con las ganas de conocer el triunfo.


En 1996 el resultado fue de cero a cero pero el punto les valió a los aztecas para acceder a la siguiente fase, en el 2004 Corea ganó por la mínima diferencia marginando a los verdes del torneo, en el 2012 un empate sin goles apareció nuevamente en el torneo y finalmente en Río 2016 el triunfo de los asiáticos arrebató la sonrisa al campeón olímpico. Un balance de dos ganados, dos empatados y cero perdidos en favor del cuadro coreano.


México deberá esperar para encontrarse a Corea del Sur nuevamente en un torneo olímpico e intentar cambiar la tendencia paterna en cuanto a futbol se refiere.

Más contenido de tu interés