Mexicanos en el Exterior

Con CR7 y Chicharito de referentes, Joao Maleck lucha en su camino europeo

El delantero de 20 años y exjugador de Chivas confesó sus máximos sueños y objetivos dentro del fútbol mundial.
20 Mar 2019 – 5:49 PM EDT

Determinado a pesar de su corta edad y con el objetivo fijo en la portería. Así se define Joao Maleck, el delantero mexicano que debutó recientemente con el Sevilla Atlético de la Segunda División B de España.

Nacido en 1999 y con 20 años recién cumplidos, el jalisciense confesó admirar a Cristiano Ronaldo a nivel europeo, pero también dio a conocer algunos nombres mexicanos en la lista de sus preferencias goleadoras.

“Mi ídolo, ídolo es (Cristiano) Ronaldo, pero sigo mucho a (Lionel) Messi. A mí no me gusta comparar, pero Cristiano siempre ha sido mi ídolo desde pequeño y ¿de México?, el Chícharo yo creo que por mi posición me gusta mucho como juega, Oribe (Peralta), Raúl (Jiménez) también, me gustan los tres”, compartió en entrevista con Univision Deportes.


Maleck inició su carrera a muy temprana edad dando el salto hacia Europa donde llegó al Porto y de ahí brincó a la capital andaluza, aunque tiene muy claras sus cualidades.

“Soy un jugador de características ofensivas, soy un punta, pero me gusta mucho salir a recibir el balón, también tengo remate de cabeza y me gusta mucho el mano a mano”, describió.

Después de salir de una lesión en la rodilla y de finalizar la documentación para jugar libremente en España, el joven ariete se perfila para disputar el Mundial Sub-20 en Polonia este mayo, pero sus sueños, van más allá.

“Mi máximo sueño es ser el mejor jugador de México acá en Europa, sé que es difícil, ha venido gente como el Chicharito, como ellos, pero yo trabajo todos los días para conseguir ese objetivo, me gustaría ser campeón del mundo con la selección, ganar la Champions y romper muchos récords”, manifestó.

RELACIONADOS:Mexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés