México

Christopher Cuéllar es el nuevo técnico en la convocatoria del Tri femenil mayor

Luego de dirigir a la selección Sub-20 en el Mundial de Francia 2018, Cuéllar ocupará el lugar de Roberto Medina.
12 Ene 2019 – 7:23 PM EST

La Selección Nacional Femenil Mexicana dio a conocer su primera convocatoria del año en la que las mayores sorpresas fueron el cambio de técnico de Roberto Medina a Christopher Cuéllar, así como la presencia de una base de 18 jugadoras seleccionadas de la Liga MX Femenil.

Medina, quien se hizo cargo del representativo tricolor tras la salida de Leonardo Cuéllar, no logró superar el Premundial de 2018 y quedó sin boleto a la Copa del Mundo de Francia 2019, lo que hizo que su permanencia en el equipo mayor fuera replanteada pese a ganar el Oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Por lo que el elegido para tomar al equipo mayor fue Christopher, quien fue seleccionador Sub-20 campeón del Premundial ante Estado Unidos, así como para el Mundial de Francia 2018 y con la Sub-17 en el de Jordania 2016.


La convocatoria incluye a 18 jugadoras que militan actualmente en México, de las cuales 5 son de las subcampeonas Tigres y cuatro de las campeonas vigentes: América. Además de cinco futbolistas que participan en el fútbol de Europa y tres en el balombié de Estados Unidos.

En la portería se encuentran Alejandría Godínez, Itzel González y Cecilia Santiago; en la defensa Rebeca Bernal, Dirce Delgado, Jimena López, Kenti Robles, Kimberly Rodríguez, Arianna Romero, Andrea Sánchez y Bianca Sierra. Mientras que en el mediocampo se encuentran Nancy Antonio, Daniela Espinosa, Zulma Hernández, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Mónica Ocampo, Jaqueline Ovalle, Nayeli Rangel, Robles y Maria Sáncez; finalmete la delantea es de Betzy Cuevas, Adriana Itrubide, Katty Martínez y Kiana Palacios.

En la concentración del equipo femenil, que se llevará a cabo del 14 al 22 de enero al mando de Cuéllar Jr., se iniciará la preparación de cara a la Copa Chipre (del 24 de febrero al 8 de marzo), primer compromiso oficial de las mexicanas.

RELACIONADOS:MéxicoFútbol Femenino

Más contenido de tu interés