México

Chile va con su mejor nómina para medirse a México en Querétaro

La Roja convocó a siete futbolistas que disputaron la Copa América Centenario en 2015, torneo en el que Chile goleó 7-0 al Tri.
4 Oct 2018 – 6:29 PM EDT

El próximo 16 de octubre será una fecha especial para el fútbol mexicano y el chileno. Y es que ambas selecciones volverán a verse las caras después que la Roja goleara 7-0 al Tri en la pasada Copa América Centenario.

No puede ser catalogado como una revancha pues no es un partido oficial, pero es un hecho que en México habrá muchas ganas de poder derrotar a Chile y cobrarse, aunque sea un poco, la derrota más sonrojante y vergonzosa en la historia del balompié azteca.

Este día, la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, ANFP, dio a conocer su lista de convocados para el encuentro a celebrarse en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Reinaldo Rueda, timonel de la Roja, no se guardó nada e irá con lo mejor que el futbol chileno tiene hoy en día.

Futbolistas como Alexis Sánchez del Manchester United, Arturo Vidal del Barcelona o Gary Medel del Besiktas han sido convocados. También, viejos conocidos como Nicolás Castillo o Enzo Rocco. Además de los mexicanos Víctor Dávila del Necaxa, Igor Lichnovsky del Cruz Azul, Lorenzo Reyes del Atlas, Diego Valdés de Monarcas o Ángelo Sagal del Pachuca.

De los 24 convocados, siete repiten de la nómina que estuvo en la pasada Copa América: Enzo Roco, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Pedro Hernández, Nico Castillo y Gary Medel.

La lista de Chile contrasta con la que entregó Ricardo Ferretti, un once plagado de jóvenes y lejos de contar con la mejor nómina que hoy gozaría el balompié mexicano.

Lista General:

Gabriel Arias-Racing (Argentina)
Nicolás Castillo- Benfica (Portugal)
Víctor Dávila- Necaxa (México)
Fernando de Paul- Universidad de Chile
Paulo Díaz-Al Ahli (Arabia Saudita)
Junior Fernandes- Alanyaspor (Turquía)
Felipe Gutiérrez- Kansas City (Estados Unidos)
Angelo Henríquez- Universidad de Chile
Pedro Hernández- Independiente (Argentina)
Mauricio Isla- Fenerbahce (Turquía)
Ignacio Jeraldino- Audax Italiano
Igor Lichnovsky- Cruz Azul (México)
Guillermo Maripán- Alavés (España)
Gary Medel- Besiktas (Turquía)
Eugenio Mena- Racing (Argentina)
Alfonso Parot- Rosario Central (Argentina)
Erick Pulgar- Bologna (Italia)
Lorenzo Reyes- Atlas (México)
Enzo Roco- Besiktas (Turquía)
Ángelo Sagal- Pachuca (México)
Alexis Sánchez- Manchester United (Inglaterra)
Diego Valdés- Monarcas (México)
Arturo Vidal- Barcelona (España)
Lawrence Vigouroux- Swindon Town (Inglaterra)


RELACIONADOS:MéxicoChile

Más contenido de tu interés