Celta de Vigo oficializa el fichaje de Néstor Araujo

El defensor mexicano se perderá la Copa del Mundo producto de una lesión pero cumplirá el sueño de jugar en Europa.
14 Jun 2018 – 2:52 PM EDT

El defensor mexicano, Néstor Araujo, comenzará el sueño europeo a partir de la temporada 2018-2019 donde defenderá la camiseta del club español, Celta de Vigo . Cabe destacar que su nuevo equipo estará comandado por un viejo conocido del fútbol mexicano, Antonio Mohamed.

Después del partido inaugurual del Mundial Rusia 2018 y tras la mala fortuna del defensor por perderse la justa mundialista producto de una lesión en la rodilla, se confirma su llegada a La Liga. Néstor llega en transferencia definitiva por los próximos cinco años.

" El RC Celta refuerza su defensa con el internacional mexicano Néstor Araujo. Bienvenido!", fue la publicación de los Celestes en su cuenta de Twitter.

Araujo llega al viejo continente procedente del Club Santos Laguna de la Liga MX. Es uno de los prospectos en la defensa azteca y buscará trascender en el plano internacional y prepararse para la siguiente justa mundialista en Qatar 2022.

El jugador azteca debutó con Cruz Azul en el año 2010 con 19 años. Con la Máquina fue parte del título de Copa en el Clausura 2013. Posteriormente con Santos Laguna obtuvo cuatro campeonatos: Copa MX (2014), Campeón de Campeones (2014-2015) y dos títulos de Liga MX (Clausura 2015 y Clausura 2018).

Mientras tanto en el plano internacional tiene cinco campeonatos. En 2011 el campeonato Sub 20 disputado en Guatemala y en el mismo año los Juegos Panamericanos. Para el año 2012 logró tres títulos, entre los cuáles se encuentran: Preolímpico de Concacaf, Torneo Esperanzas de Toulón y Juegos Olímpicos de Londres.

En fotos: Néstor Araujo, de Cruz Azul a nuevo refuerzo del Celta de Vigo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Celta de VigoLa Liga
Publicidad