Carlos Salcedo se engalló: “Al tú por tú se le puede ganar a Alemania”

El defensa del Eintracht Frankfurt refirió que la final de la Copa alemana es un buen ejemplo de cómo derrotar a los teutones.

Contrario a las palabras de Andrés Guardado y Jesús Corona, Carlos Salcedo habló claro y sentenció que la selección mexicana puede jugarle de frente al campeón del mundo y ganarle bajo esos argumentos.

En días pasados tanto Guardado como Corona habían expresado que para derrotar a Alemania en el debut mundialista del próximo sábado, tendrían que maximizar el orden defensivo y a partir de ahí pensar en generar peligro, algo que en la mente de Salcedo no está tan de acuerdo.

“Creo que se le puede jugar al tú por tú, siendo inteligentes, sabiendo plantear un partido, saber, conforme a los videos, cuáles son sus fortalezas y debilidades, que como todo equipo tiene. El equipo lo ha entendido, lo ha trabajado en el campo y no veo por qué no se le pueda ganar el domingo a Alemania.

“Todos saben a dónde vamos, de tres cuartos para arriba tenemos una dinámica buenísima, toda la gente que llega de atrás como Andrés (Guardado) y arriba sabemos de las características de ‘Chucky’ o de ‘Tecate’ y también vamos a necesitar de esa contundencia de ‘Chícharo’. Veo a un equipo fuerte y ahora falta demostrarlo el domingo”, dijo Salcedo.

El defensa del Eintracht Frankfurt se presentó en conferencia de prensa y ahí recordó la final de la Pokal alemana en la que su equipo derrotó al Bayern Munich, dicho sea de paso es la base de Alemania. La intención de recordar ese juego fue la de pensar en una estrategia similar para el juego en el estadio Luzhniki.

“Todo equipo sufre cuando se le ataca. En la final hicimos un gran partido y pudimos penetrarlos a base de contragolpes rápidos porque ellos tienden a irse mucho al ataque, los primeros dos goles caen así”, dijo.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018