publicidad
¿Cuánto durará Carlos Julio Bustos al frente de las Chivas?

Carlos Bustos: "La selección mexicana tiene buenos argumentos"

Carlos Bustos: "La selección mexicana tiene buenos argumentos"

"Fue un gran partido y logró una gran clasificación, lo hizo con buen fútbol, con buenos argumentos", dijo el técnico de Chivas, Carlos Bustos.

¿Cuánto durará Carlos Julio Bustos al frente de las Chivas?
¿Cuánto durará Carlos Julio Bustos al frente de las Chivas?

MÉIXICO - El técnico de Chivas de Guadalajara, el argentino Carlos Bustos, manifestó su esperanza de que la selección mexicana pueda superar la ronda de octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Las selecciones de México y Holanda se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Castelao de Fortaleza, por el pase a cuartos de final, luego que los tricolores ganaron 1-0 a Camerún, igualaron sin goles con el anfitrión y derrotaron la víspera a Croacia, por 3-1.

“Fue un gran partido y logró una gran clasificación, lo hizo con buen fútbol, con buenos argumentos, creo que valoriza todo el trabajo, esfuerzo y crecimiento que ha tenido (la selección) este tiempo y ojalá que en el cruce de octavos de final juegue un buen partido, que va a ser muy digno de verlo y ojalá pueda avanzar”, declaró.

publicidad

Indicó que “no me sorprendió, Miguel (Herrera, técnico) siempre ha manejado esa forma de jugar, creo que va encontrando con el transcurso del trabajo algunas posiciones para algunos jugadores que lo están haciendo muy bien y de repente no se tenían contemplados para esas funciones”.

En un video difundido por el club rojiblanco, señaló que “al equipo se le ve sólido y muy unido, independientemente del desarrollo del juego, se le ve muy compenetrado, jugando todos con la misma idea”.

Respecto de Chivas, aseguró que “estamos trabajando muy bien, fue muy duro cuando estuvimos en Los Ángeles. Los jugadores se encuentran enteros, estamos un poquito menos de un mes y el equipo va encontrando algunos mensajes que trato de transmitir”.

Observó que “indudablemente hay que seguir trabajando fuerte, ver cuál es la respuesta en los partidos de preparación que tengamos, eso van a ser medidas más cerca de lo que pretendemos”.

Indicó que “el plantel es amplio y permite contar con dos jugadores por posición, incluso con los elementos de fuerzas básicas tenemos más gente”.

Gracias a esto “la competencia está y la necesitamos fuerte y va a estar antes y durante el torneo, para que estén a tope y puedan rendir bien, porque el que se quede, seguramente va a perder la posibilidad de jugar”.

En cuanto a su estilo de juego, explicó que “me gusta particularmente un equipo vertical, con buena posesión del balón, que los medios y delanteros estén constantemente alimentados. Es la parte que nos ocupa y es una transición que no ha sido rápida”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad