México

Cambio generacional en el Tri, desde los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos

Se espera que la próxima convocatoria aparezcan jugadores como Gael Sandoval, Diego Lainez y Roberto Alvarado.
23 Ago 2018 – 12:37 PM EDT

La Federación Mexicana de Futbol comenzará desde ya la renovación del Tri de cara a la Copa del Mundo en Catar 2022. No importa que no haya entrenador oficial, la selección azteca quiere comenzar a trabajar con su gente joven.

Por ello, Gerardo Torrado, Dennis te Kloese y Juan Carlos Ortega, encargados de dar a conocer la lista frente a Uruguay y Estados Unidos, fueron también quienes eligirán a los jugadores que integren dicha convocatoria.

Así, que a nadie sorprenda que en esa lista aparezcan futbolistas como Diego Lainez, Roberto Alvarado y Jonathan González quienes no superan los 20 años de edad. Además, estarían futbolistas como Gael Sandoval, Édson Álvarez, Erick Gutiérrez o Gibran Lajud, llamado a ser el arquero del futuro en México.

Con la ausencia de distintos jugadores que militan en Europa, la lista ante Uruguay y Estados Unidos estará comprendida por futbolistas de la Liga MX. De los europeos, los jugadores que no tienen equipo como Diego Reyes y Marco Fabián son una gran incógnita en el listado.

Asimismo, se pretende que en esta convocatoria vuelvan futbolistas como Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez y Víctor Guzmán, los primeros dos, borrados por Juan Carlos Osorio, y el último, lesionado de gravedad durante el año futbolístico anterior.

México quiere empezar a renovar a su selección, tal y como lo está haciendo Estados Unidos. Cabe recordar que para Catar 2022, jugadores como Javier Hernández, Héctor Moreno y Miguel Layún llegarán de 34 años de edad; Andrés Guardado de 36, Carlos Vela de 33 y los tres arqueros, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera tendrán 36, 41 y 38 años de edad, respectivamente.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés