México

Borrón y cuenta nueva: los retos del Tri en el 2019

La llegada de Gerardo 'Tata' Martino a la Selección Mexicana de Fútbol renueva la esperanza de un equipo que dejó mucho que desear durante la era de Juan Carlos Osorio.
1 Ene 2019 – 2:56 PM EST

Gerardo 'Tata' Martino tendrá que cargar con el peso de las expectativas como director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol a patir del 2019; conjunto al que se le exige mucho, tal vez más allá de sus posibilidades reales, pero que veces contadas ha podido vivir a la altura de dichas exigencias.

La labor nunca es fácil. Juan Carlos Osorio dividió a los aficionados con sus planteamientos tácticos y sus extrañas rotaciones. Algunos veían al colombiano como una suerte de filosófo, un genio incomprendido; otros como un mero impostor con retórica barata y malos resultados.

Es cierto que el Tri del Osorio presume los mejores números, pero el fútbol nunca estuvo presente, con excepción de aquel partido memorable ante Alemania en el Mundial de Rusia 2019.

Afortunadamente de un genial partido no se vive. México volvió a ser presa de su historia cayendo ante Brasil en octavos de final. Nada nuevo.

Primero que nada, Martino tendrá que recobrar la confianza de aquellos que llenan los estadios en "partidos moleros" en el extranjero y que incluso pagan por verlos entrenar...

¿Cómo puede lograrlo? Demostrando que sus jugadores pueden jugar al fútbol y que las rotaciones de su antecesor fueron un mero experimento fallido y testarudo.

Para ello, el argentino contará con rostros nuevos como Diego Lainez, a quien ya deberíamos quitarle la etiqueta de promesa y exigirle más, 'Chucky' Lozano, quien se supone es el presente del Tri, Érick Gutiérrez, Roberto Alvarado, y demás jugadores con sangre nueva y garra renovada.

Los Hernández y Dos Santos, por nombrar algunos, ya no deberían aparecer en la lista tricolor.

Martino tendrá a su disposición un buen plantel. Pero tampoco hay que ser ingenuos. Lo mismo se dijo cuando llegó a Barcelona y lo único que ganó fue el desprecio de la afición culé.

Infundir paciencia en los fanáticos a base de resultados y un fútbol vistoso será el gran reto del 'Tata' Martino.

En fotos: los retos del Tri en el 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés