Bajas de Reyes y Araujo golpearon el ánimo del Tri

El portero Jesús Corona aceptó que la partida de Diego Reyes caló en el grupo que lo veía como uno de los pilares del equipo.

Luego de confirmarse la baja de Diego Reyes a la media noche de este miércoles, los jugadores de la selección mexicana aceptaron que fue un golpe duro al ánimo del equipo.

Jesús Corona, portero del combinado nacional, señaló que el grupo resintió la partida de Reyes, aunque al mismo tiempo agradeció la sinceridad y valentía que tuvo para aceptar que no estaba en un nivel óptimo para jugar una Copa del Mundo y defender los colores de México.

“Fue un tema complicado, lo resintió el grupo porque Diego (Reyes) ha sido un jugador que se ha mantenido durante todo el proceso, fue muy importante su participación, pero sabíamos que estaba con esa situación de saber si los tiempos le daban para recuperarse, no llegó y fue muy sincero al hacerlo saber y se agradece esa valentía y sinceridad. Lo sentimos bastante en el seno del grupo por lo que representaba para él jugar un Mundial.

En el mismo sentido se expresó Hugo Ayala, quien aceptó que la oportunidad de jugar la Copa del Mundo en gran parte se dio por las ausencias tanto de Reyes como de Néstor Araujo, ambos en sector defensivo.

“Tristemente por los compañeros por las lesiones se abre una oportunidad, no es como uno quisiera que se presentarán estas oportunidades, las bajas tanto de Néstor como de Diego son muy sensibles porque son jugadores importantes, que venían jugando durante todo este proceso.

“Ahora se presenta la oportunidad, uno también viene trabajando de buena manera, con ganas y estamos preparados, siempre con la mejor disposición y hacer lo mejor para la selección”, concluyó el zaguero de Tigres.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018