Avilés Hurtado antepone a Colombia sobre México

El jugador de Xolos sueña con el llamado de José Néstor Pékerman para defender la casaca cafetalera.

Avilés sería el sueño de la selección mexicana, pero ésta no sería el anhelo del atacante colombiano de Xolos de Tijuana.

“La Tierrita llama”, dicen en Colombia. Y a Avilés, la selección que dirige Néstor José Pékerman es la playera que quiere representar. Es lo lógico y lo obvio, es el país donde nació.

Hurtado fue entrevistado por ESPN cuestionándole si aceptaría una convocatoria de Juan Carlos Osorio para defender la camiseta de México. Su respuesta no será la esperada por los aficionados aztecas.

“Es un orgullo por todo lo que me ha brindado México, pero siempre lo he dicho que mi sueño es vestir la camiseta de Colombia”.

Eso sí, hasta el momento no ha llegado el llamado de Néstor José Pékerman pese a que Avilés vive su mejor momento como profesional. Eso abre un halo de esperanza para Osorio y una puerta que Hurtado no cierra.

“Si se diera la posibilidad analizaría la situación para tomar la mejor decisión”.

Hasta el momento, Juan Carlos Osorio no ha convocado a ningún futbolista naturalizado desde que tomó las riendas de la selección mexicana en el segundo semestre del 2015.