México

Arjen Robben abre la herida: “Sí era penal”

El holandés afirmó que en aquella polémica jugada de Brasil 2014, Rafael Márquez le cometió falta.
9 Sep 2016 – 5:16 PM EDT

Heridas cerradas que dos años después se vuelven a abrir. Arjen Robben, uno de los enemigos públicos de los mexicanos, habló del famoso penal con el que Holanda eliminó al Tri en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Para el delantero ‘tulipán’, el ‘No era Penal’ es incorrecto, pues a su entender, si existió una falta por parte de Rafael Márquez en esa polémica e inolvidable jugada.

“En cuanto al famoso penal, sí era penal. (Rafael) Márquez cometió una falta. Para mí todo era muy claro, pero entiendo la decepción (de la gente)”, dijo Robben en una entrevista concedida a la revista Sports Illustrated.

Robben respetó la postura de la afición mexicana, aunque aseguró que si la jugada se ve desde un punto de vista neutral, la falta existía. Además, el holandés consideró que en el primer tiempo hubo una falta clara (hecha por Héctor Moreno) dentro del área que no se pitó.

“Al final, se trata de un momento en la Copa del Mundo que durará por mucho tiempo. Siempre es difícil cuando se pierde un juego. Llega la decepción y la frustración, pero si miramos la situación del penal, no como un aficionado mexicano sino desde un punto de vista neutral, uno tiene que admitir que en la primera mitad no se me marcó un penal claro”, culminó.


RELACIONADOS:MéxicoArjen RobbenHolanda

Más contenido de tu interés