México

Ante ultimátum, Fabián expresó: “Las oportunidades en el Tri algún día se irán”

El volante de la selección mexicana catalogó que es “un premio al triple” ser convocado al combinado nacional.
10 Oct 2018 – 8:11 PM EDT

Ante el ultimátum que la Federación Mexicana de Fútbol ha puesto a algunos jugadores de la selección mexicana por las condicionantes que han impuesto en los últimos meses, los jugadores del combinado nacional reaccionaron.

Marco Fabián, jugador llamado por Ricardo Ferretti para los amistosos ante Costa Rica y Chile, pidió respeto para todos aquellos que en algún momento se han negado a una convocatoria del combinado nacional, aunque también recordó que la vida profesional de un futbolista es corta.

“Las oportunidades se van, las oportunidades dejarán de existir y ahí se van a extrañar, todo esto es parte de disfrutar el día a día, de venir a selección porque no sabes cuándo va a terminar.

“Nosotros no tenemos que ser capaces de pensar eso (decir no al Tri) , es un gran merecimiento y privilegio que te seleccionen, no son 20 ni 30, son miles de jugadores que quisieran estar aquí como para decir ‘no quiero’”, manifestó el jugador del Eintracht Frankfurt.

‘Chicharito’ Hernández, Héctor Moreno, Miguel Layún y Andrés Guardado son los cuatro elementos con los que la Femexfut desea hablar antes de tenerlos contemplados para el siguiente proceso mundialista para dejarles en claro que ser llamados al Tri es un privilegio en el que sus condiciones no tienen cabida alguna.

Si bien, Marco Fabián explicó que hay veces que el cansancio sí es grande por los viajes y la distancia, el hecho de representar a tu país en un deporte tan relevante a nivel mundial, no tiene punto de comparación.

“La realidad es que sí es cansado en el cuerpo en lo físico, pero la recompensa es triple, nunca se va a comparar que tengas que viajar 11 o 12 horas por una semana, con el cambio de horario y todo lo que conlleva porque la recompensa es el máximo… poder representar a tu país, estar rodeado de tu gente, del apoyo y con eso se olvida el cansancio y regresas con toda la energía. A veces es bueno ver a tus amigos, a la familia, hasta hablar en tu idioma también ayuda”, dijo en entrevista con Univision Deportes.

Fabián también fue cuestionado sobre si en algún momento ha pensado en desistir de algún llamado al combinado nacional, situación que descartó por completo.

“No me gustaría meterme tanto en ese aspecto, cada quien sabe sus razones, tiene sus porqués y hay que respetarlos como pudiera ser uno de nosotros, puede ser nuestro caso, podemos tener alguna situación o podemos cambiar la mentalidad”, concluyó.

No al 'Tri': jugadores que rechazaron vestir la playera de la Selección de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés