null: nullpx
México

¡A retribuir la confianza! Jóvenes del Tri buscan última victoria para el Tuca

En su tercera convocatoria, Ricardo Ferretti repitió a 13 jugadores que estuvieron en las tres Fechas FIFA que disputó al frente del Tri, pero solo quedan 10.
20 Nov 2018 – 12:37 AM EST

La Selección Nacional Mexicana enfrentará su último encuentro del interinato de Ricardo Ferretti en el banquillo tricolor. Esto será mientras el Tri cumple su último compromiso del año y segundo de la Fecha FIFA ante Argentina, ahora en Mendoza a las 19 horas del ET, del cual buscará salir bien librado con un plantel cuya edad promedio es de 26 años.

Si bien el ' Tuca' ha sido criticado como técnico de Tigres por no preponderar el talento joven, durante su más reciente interinato con el equipo mexicano, el técnico brasileño dio su total confianza a los jóvenes aztecas, de tal forma que de los 13 jugadores que fueron convocados en las tres convocatorias, 10 fueron menores de 24 años.

Se trató de Jesús Ángulo, que no pudo asistir a la última cita tricolor por una lesión, Gerardo Arteaga y Roberto Alvarado los tres de 20 años, Erick Aguirre y Edson Álvarez de 21, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán e Hirving Lozano de 23 años, este último también fue baja por lesión ante la Albiceleste; además de Jesús Gallardo y Ángel Zaldívar de 24, quienes conformaron la apuesta joven del Tuca.


Mientras Ferretti intentará sacar un triunfo que deje en el olvido la derrota 2-0 en Córdoba, ocho juveniles (Arteaga, Alvarado, Aguirre, Álvarez, Gutiérrez, Guzmán, Gallardo y Zaldívar) de los 13 futbolistas de su confianza durante el interinato, y los cuales aún se encuentran convocados, buscarán demostrar que son una opción a mediano plazo para llevar las riendas del cuadro mexicano.

Pero no solo eso, sino que también buscarán manifestar su agradecimiento hacia el 'Tuca' Ferretti, por la confianza otorgada, con un triunfo o al menos un empate que despida al estratega nacional con una sonrisa dibujada en el rostro.

En tanto que la selección sudamericana, sin bajas ni ausencias recientes, tendrá el firme deseo de volver a alzarse en casa con una victoria que demuestre que se pueden obtener los resultados pese a las ausencias de sus principales estrellas y con la presencia de aquellos, como Paulo Dybala o Mauro Icardi, que tienen una cita para convertirse en los referentes de su combinado.

RELACIONADOS:MéxicoArgentina

Más contenido de tu interés