publicidad

Los antecedentes, otro rival para el Tri cuando visite Bélgica

Los antecedentes, otro rival para el Tri cuando visite Bélgica

Sin saber lo que es ganar en territorio belga e incluso sin haber anotado un solo gol, el Tri buscará cambiar la historia ante los 'Diablos Rojos'.

Los antecedentes, otro rival para el Tri en su visita a Bélgica Univisiondeportes.com

México se medirá ante Bélgica en Bruselas el próximo 10 de noviembre. Las dos visitas a la capital belga acabaron en derrota y por si fuera poco, el Tri no consiguió anotaciones. Han transcurrido 27 años desde la última vez que México estuvo en territorio europeo ante los Diablos Rojos

El historial de partidos disputados entre México y Bélgica consta de seis duelos. Es uno de los rivales que menos ha tenido que enfrentar la escuadra tricolor. El balance está a favor del Tri con tres triunfos, un empate y solo un par de derrotas.

Top 5 con los goles más destacados en los encuentros entre México y Bélgica Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network


De todos los encuentros que han disputado entre sí, tres de ellos ocurrieron durante las fases de grupo en tres Copas del Mundo (1970, 1986, 1998).

Los otros tres, fueron encuentros amistosos en los años 1969 (dos ocasiones) y 1990. El conjunto azteca perdió los dos que se disputaron en Bruselas, capital de la selección belga y por si fuera poco, no pudo marcar ningún gol.

¡3 jugadores de Bélgica valen más que el plantel completo del Tri! Univision


Los dos juegos en Bruselas acabaron con victoria belga. Durante el año de1969 se midieron dos veces y el primero fue en territorio belga, ocurrió el 16 de abril, los Diablos Rojos se impusieron con marcador de 2-0. El partido sucedió el 2 de junio de 1990 y de nueva cuenta la selección belga fue superior y derrotó con marcador de 3-0 al Tri.

Para el enfrentamiento de esta ocasión los entrenadores de ambas selecciones ocuparán a sus mejores hombres. El Tri está situado en el ranking 16 de la FIFA, mientras tanto, los Diablos Rojos ocupan la quinta posición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad