México goleó a Trinidad y Tobago y se recupera en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018

El equipo femenil mexicano, con goles de Charlyn Corral, en dos ocasiones, Katie Johnson y María Sánchez, se impuso 4-1 a las trinitarias que descontaron con un penal de Jonelle Cato.
8 Oct 2018 – 9:41 PM EDT

Una importante victoria por 4-1consiguió hoy la Selección Mexicana femenil ante su similar de Trinidad y Tobago, resultado que con el que el ‘Tri’ se recuperó tras ser goleado por Estados Unidos en su primera salida (6-0) y ahora es tercero del Grupo A, con los mismos puntos de Panamá.

Luego del mal sabor de boca que dejó la derrota ante las estadounidenses, el conjunto mexicano llegó a este partido dispuesto a demostrar que había cómo recuperarse. Sin embargo, el partido comenzó con un leve dominio de las trinitarias, actuales subcampeonas de este certamen, que generaron las mejores acciones en comienzo.

Pero cuando más lo necesitaba apareció la goleadora Charlyn Corral que, tras aprovechar una pelota que dejó suelta la arquera rival, anotó a placer el primer tanto para el ‘Tri’. Con ese gol, el equipo rival se fue encima y buscó el empate, aunque se fueron perdedoras al descanso.

La segunda mitad arrancó de la peor manera para el conjunto tricolor ya que apenas se jugaba el minuto cuatro, la juez central decretó penal para las trinitarias. Jonelle Cato cobró con autoridad y marcaba el 1-1 parcial.

En vez de caerse, ese tanto levantó a las aztecas. Los ataques empezaron a ser más incisivos y fruto de ello Katie Johnson anotó, la salida de un tiro de esquina, el 2-1 para el conjunto mexicano a los 62 minutos.

México no se relajó con la ventaja y nueve minutos después nuevamente Charlyn Corral, tras un centro de costado, anotó el 3-1. Para culminar la goleada, María Sánchez, tras otro balón proveniente de un costado, anotó el 4-1 con un potente cabezazo.

De ahí en adelante el conjunto mexicano pudo aumentar aún más su ventaja y dominó el juego, pero el marcador terminó con un 4-1 que deja a México tercero del Grupo A, con tres puntos, los mismos de Panamá, que ocupa el segundo lugar por mejor diferencia de goles, mientras que Estados Unidos es líder con seis y las trinitarias cierran la tabla sin puntos tras dos salidas.

En fotos: El Tri femenil recupera la esperanza goleando a Trinidad y Tobago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolCONCACAFMexico

Más contenido de tu interés