México, Estados Unidos y Colombia sin comandantes definitivos

Las tres selecciones tendrán cotejos amistosos, pero ninguno de ellos tiene un rumbo claro rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
10 Oct 2018 – 12:06 PM EDT

México, Estados Unidos y Colombia sostendrán cotejos interesantes en esta fecha FIFA, sin embargo, no tienen un proyecto definitivo rumbo a Catar 2022. Los mayores rivales de la Concacaf no han definido a su estratega, hombres que aún no saben que tendrán que cargar con la mayor rivalidad del área.

En tanto, Colombia busca definir un hombre que refuerce la estabilidad que ofrecía Pekerman en una generación brillante.

Los dos equipos de la Concacaf, México y Estados Unidos, se encuentran en un proceso de renovación generacional, con nuevos elementos, pero recurriendo a hombres de casa, en el caso del Tri recurrieron a Ricardo Ferretti, viejo lobo de mar de la Liga MX; en el caso de Estados Unido recurrieron a Dave Sharachan, hombre que trabajó de forma muy cercana a Bruce Arena y a Bob Bradley en la MLS. Tanto Ferrertti como Sharachan no se quedarán con el cargo en realidad es una especie de ‘servicio’ al futbol.

En cuanto a la selección cafetalera existen también consideraciones importantes, porque cuentan con una vasta calidad de jugadores, muchachos que hoy tienen a su país como un equipo de respeto con el que incluso Brasil y Argentina no la pasan bien. Arturo Reyes es el estratega que debe aguantar a que se calmen unas turbias aguas para decidir a nuevo técnico. Se habla de la posible llegada de Dunga, de que Osorio dejará a Paraguay y de algunas opciones locales… pero hasta el momento prevalece la incertidumbre.

La decisión de no tener un técnico definitivo representa para las selecciones un arma de dos filos, por un lado se pierde tiempo importante en un proyecto y por otra parte se analiza a profundidad al hombre que debe llevar las riendas de los equipos. También se magullan a técnicos capaces y terminan siendo usados como ‘emergencias’, cuando deberían ser considerados como una seria opción al cargo.

Por el momento y con lo que se tiene México se medirá a Costa Rica y a Chile, Estados Unidos jugará ante Colombia y Perú; los cafetaleros además se medirán a los ticos. Hay mucho futbol, pero que por el momento no tiene cimientos serios sobre lo que pasará rumbo a Catar 2022.


RELACIONADOS:FútbolMéxicoColombiaEstados Unidos

Más contenido de tu interés