México buscará la revancha de las derrotas ante Alemania de 1986 y 1998... En el Zócalo

Un duelo de exfutbolistas de los Mundiales 1986 y 1998 se celebrará en el centro de la Ciudad de México.
14 Jun 2017 – 1:04 AM EDT

El dolor que le provocó a la afición mexicana las eliminaciones de los Mundiales de 1986 y 1998, ambas ante Alemania y de manera dramática, podría paliarse un poco el próximo 9 de julio.

Un partido de exhibición entre exfutbolistas que jugaron aquellos partidos se celebrará en el Zócalo de la Ciudad de México, con leyendas de ambas selecciones.


No será Monterrey ni Montpellier, ni estará la Copa del Mundo de por medio, pero el duelo contará hasta con los entrenadores de ambas selecciones en el Mundial de 1998, Manuel Lapuente y Berti Vogts.

Alemania eliminó en penales a México en 1986, en el Estadio Universitario de Monterrey, mientras que 12 años después, se levantó de un 1-0 en contra para derrotar 2-1 en los Octavos de Final del Mundial de Francia, en el Stade La Mosson, de Montpellier.


La peor Alemania de todos los tiempos: Confederaciones México 99

Loading
Cargando galería

Lapuente tendrá bajo sus órdenes a los minudialistas en 1986 Manuel Negrete, Francisco Javier Cruz, Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Félix Cruz, Tomás Boy y Carlos Hermosillo, además de los de la generación de 1998 Jorge Campos, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez y Luis García.

Por los alemanes, jugarán Ulrich Stein, Matthias Herget, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Lothar Matthäus, Pierre Littbarski, Karl Allgöwer, Guido Buchwald, Frank Mill, Jörg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Thomas Hässler, Jürgen Klinsmann y Olaf Marschall.

Berthold dejó claro que este partido tendrá mucha menos presión que apellos duelos del siglo pasado, pues hasta se dio el lujo de ironizar: "Ponerse a tono está siendo un reto para los jugadores alemanes más veteranos. Quizá en esta ocasión México pueda ganarnos".


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés