publicidad
El Tri venció al El Salvador y llegó a 12 unidades y jugará el próximo Mundial que se jugará en Nueva Zelanda.

México 3-1 El Salvador: El Tri clasifica al Mundial Sub 20 al llevarse el Grupo B

México 3-1 El Salvador: El Tri clasifica al Mundial Sub 20 al llevarse el Grupo B

Con anotaciones de José Ramírez, Alejandro Díaz e Hirving Lozano, la Selección Mexicana se clasificó al Mundial Sub 20 al vencer a el Salvador 3-1.

El Tri venció al El Salvador y llegó a 12 unidades y jugará el próximo M...
El Tri venció al El Salvador y llegó a 12 unidades y jugará el próximo Mundial que se jugará en Nueva Zelanda.

MONTEGO BAY, Jamaica - La selección mexicana Sub-20 logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Nueva Zelanda 2015, tras derrotar 3-1 a su similar de El Salvador, en partido correspondiente al Torneo de la Concacaf.

Los goles del triunfo fueron obra de José Ramírez, al minuto 62, Alejandro Díaz aumentó la ventaja, al 63 e Hirving Lozano cerró la cuenta desde el manchón penal, al 67.

Con este resultado, el Tri llegó a 12 unidades para ocupar lo más alto del Grupo B, mientras que el cuadro salvadoreño se quedó con cinco y se jugará todo en la última fecha contra Cuba. Nelson Moreno descontó, al 87.

El trámite del juego no fue nada sencillo para el Tri, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que se encontró a un rival centroamericano que fue duro y necesitaba sumar para mantener esperanzas.

publicidad

La escuadra mexicana careció de claridad para abrir a un ordenado rival, al grado que estuvo inédito al frente para abrir el marcador e irse con el empate sin goles al descanso.

El complemento tuvo la misma tónica, hasta que los pupilos de Sergio Almaguer lograron terminar con el cero en la pizarra, con la colaboración del portero Carlos Cañas.

Todo se originó en un centro por derecha de Hirving Lozano al área, donde José Ramírez conectó un cabezazo “bombeado” que techó al portero para poner el 1-0, al minuto 62.

A partir de ahí todo fue más sencillo para el Tri, que aumentó su ventaja un minuto después por medio de Alejando Díaz, quien se lanzó de “palomita” para conectar un centro por izquierda y así batir a Cañas.

La tercera anotación llegó instantes después por la vía del penal que le cometieron a Lozano, y que el mismo jugador de Tuzos del Pachuca ejecutó pegado al poste izquierdo, al minuto 67.

A tres minutos del final, Nelson Moreno descontó, pero ya no hubo tiempo para más y México sacó su cuarto triunfo en fila para adquirir su pase a la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Armando Villarreal, quien tuvo una labor aceptable. Solo amonestó al mexicano Pablo Jaquez (65).

Alineaciones:

El Salvador.- Carlos Cañas, Roberto Domínguez (Nelson Moreno, 83), Bryan Tamacas, César Flores, Edwin Cuellar, José Villavicencio, Álvaro Guardado, Josué Hernández (Julio Amaya, 78), Romilio Hernández, Andrés Flores y William Canales (Eduardo Merino, 71). DT. Mauricio Alfaro.

México.- José González, Kevin Gutiérrez, Erick Aguirre, Rodrigo González, Pablo Jaquez, Erick Gutiérrez (Aldo Benítez, 71), Sergio Flores, Hirving Lozano, José Ramírez, Alejandro Díaz (Diego Pineda, 73) y Guillermo Martínez (José García, 63). DT. Sergio Almaguer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad