¡Mexicanos al grito de guerra… entre ellos! Antuna vs. ‘Chucky-Guti’ y ‘HH-Tecatito’ vs. el ‘Pollo’

El colero Groningen recibe al líder PSV en la Eredivisie, mientras que en Portugal el Porto es tercero y recibirá a la mejor defensa, la del Feirense de Briseño.
27 Oct 2018 – 8:07 PM EDT

Será un fin de semana especial para los legionarios mexicanos que militan en el Viejo Continente, cuando el Groningen de Uriel Antuna reciba este sábado al PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, aunado a que el domingo el Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona enfrentará al Feirense de Antonio Briseño. ¡Serán tardes de mariachis, fiesta, tequila y buen futbol en Holanda y Portugal!

Ha sido una temporada pobre para Antuna, con apenas 295 minutos en siete partidos disputados en la actual temporada de la Eredivisie, no ha metido gol y su contratación está siendo cuestionada. Números muy diferentes a los de Hirving Lozano, quien lleva 752 minutos en Liga, ocho goles, tres asistencias, así como 270 minutos en la Champions con una anotación.


Por el mismo camino transita el andar de Erick Gutiérrez, quien a pesar de vivir su primera temporada con el club de Eindhoven, ya acumula 104 minutos en cuatro partidos, con tres goles y una asistencia, números espectaculares si se considera el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego. ¿El pronóstico? Sin duda que el PSV saldará sin problemas al débil Groningen, se trata del líder ante el colero, de 27 puntos ante sólo cuatro unidades. Sólo un milagro de David lograría tirar a este Goliat.

Para la jornada dominical el Porto recibirá al Feirense, los Dragones viven una auténtica telenovela en cuanto al destino de Héctor Herrera se refiere, es el capitán, símbolo actual, pero todo apunta que será su última temporada en el equipo. ‘HH’ suma todos los minutos de sus siete partidos disputados (630) en la Liga, donde hizo un gol. Mientras que en la Champions acumuló 269 minutos y también una anotación. Uno de los mexicanos más regulares e importantes.

Por otro lado está su coequipero Jesús Corona, el ‘Tecatito’ no la ha pasado nada bien, su rendimiento ha venido a menos al paso de los torneos. En el actual sólo tiene 193 minutos de los 630 posibles, con un gol. Aunque curiosamente en la Champions le ha ido mejor con 168 minutos de 270 posibles, una anotación y una asistencia.


Enfrente tendrán al Feirense del ‘Pollo’ Briseño, quien comanda a la mejor defensiva de la Liga con sólo tres goles recibidos, siendo el central mexicano bastión fundamental al acumular los 630 minutos posibles del certamen. ¿El pronóstico? Será una gran prueba para el Feirense medirse a uno de los líderes del torneo, el Porto es tercero, mientras que los ‘Fogaceiros’ son décimos. Un empate o victoria de los Dragones por un gol sería el resultado más lógico.


Agenda de mexicanos | En busca de goles y regresos, así se jugará la jornada en Europa para los legionarios

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés