Mexicano que viajó a Rusia 2018 en honor a su familia fallecida fue reconocido internacionalmente

Gilberto Martínez perdió a su esposa e hijos en un accidente automovilístico y acudió al Mundial para cumplir su sueño.
3 Sep 2018 – 5:10 PM EDT

Gilberto Martínez, mexicanos que acudió al Mundial de Rusia 2018 en honor a su familia, luego de perderla en un accidente automovilístico, ganó el voto público del Laureus Sporting Moment en agosto, galardón que premia el juego limpio, compañerismo, emotividad y pasión por el deporte.

Martínez perdió a su esposa y a dos hijos, de ocho y seis años, en un accidente automovilístico el pasado mes de abril en una vacaciones en Delray Beach, Florida, detalló el organismo.

El sueño de la familia de Martínez era acudir a un Mundial de fútbol y ver un partido de la Selección Mexicana, por lo que en honor a ellos acudió a Rusia 2018 y vio la victoria de México de 1-0 contra Alemania, donde subió un vídeo a Facebook en la que expresaba lo difícil que era estar ahí.

El video recibió más de tres mil comentarios e incluso, el arquero de México en el Mundial, Guillermo Ochoa, señaló que la victoria de la selección azteca contra Alemania fue para la familia de Martínez.

Gilberto Martínez se convirtió en el sexto nominado para el Laureus Sporting Moment del año, y al finalizar el 2018 competirá contra los otros ganadores mensuales en los que el público puede seleccionar su momento favorito de una lista de cuatro videos seleccionados por las leyendas deportivas de la Laureus World Sports Academy en la ceremonia de 2019.

RELACIONADOS:FútbolMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés