publicidad
Edson Rivera, Javier Orozco y Luis Mendoza fueron los anotadores.

Santos, Puebla y Correcaminos consiguen triunfo y son líderes de grupo en la Copa MX

Santos, Puebla y Correcaminos consiguen triunfo y son líderes de grupo en la Copa MX

Santos goleó 3-0 a San Luis, mientras que Puebla venció 2-0 de visitante a Mérida y Correcaminos doblegó a Veracruz por 2-1.  

Edson Rivera, Javier Orozco y Luis Mendoza fueron los anotadores.
Edson Rivera, Javier Orozco y Luis Mendoza fueron los anotadores.

TORRE"N, Coahuila.-Santos Laguna rompió el empate que había en el liderato general del Grupo Uno de la Copa MX y ahora lo encabeza en solitario gracias al triunfo de 3-0 sobre San Luis en partido de vuelta de la llave dos del torneo.

El estadio santista fue el escenario en el que el conjunto del lusitano Pedro Caixinha aprovechó su condición de local para marcar por conducto de Edson Rivera en el minuto 19, Javier Orozco en el 77 y Luis Mendoza en el 90.

El triunfo le permite al cuadro lagunero llegar a 10 unidades con el punto extra en la cima de dicho sector, por arriba de Gallos Blancos de Querétaro con seis y su duelo pendiente, mientras que el 11 potosino se quedó en cinco.

A pesar de que el visitante se le puso al tú por tú, el conjunto lagunero se mostró más letal y supo definir las que tuvo para calmar los ánimos ofensivos de su adversario y salir con el triunfo claro.

publicidad

Bueno el trabajo del silbante Eduardo Galván y por Santos amonestó a Rodolfo Salinas y a Javier Orozco a quien expulsó en el minuto 82, mientras que por San Luis solo pinto de amarillo a Jaime Ayala.

Puebla le pega de visitante a Mérida

MÉRIDA.- El equipo de Puebla dio un paso muy importante a la siguiente ronda de la Copa MX, luego de vencer 2-0 al Mérida del Ascenso MX, en partido de vuelta de la Llave Dos, disputado en el estadio Carlos Iturralde.

Los goles de la victoria del cuadro de la “Angelopolis” fueron obra de Sergio Pérez, al minuto 32, y del colombiano Wilberto Cosme, al 44. Con este resultado, el Puebla llegó a 12 unidades en la cima del Grupo Cinco, en tanto que los de la península se quedaron con siete.

El cuadro de la “Franja” confirmó que le interesa mucho este certamen, al grado que prácticamente definió el juego durante los primeros 45 minutos.

Primero, Sergio Pérez conectó un certero cabezazo para abrir el marcador al minuto 32, y el colombiano Wilberto Cosme aumentó la ventaja al 44, para irse así al descanso.

En el complemento, los de casa hicieron cambios en su alineación para intentar una reacción, sin embargo los visitantes lograron contenerlos.

La situación se le complicó un poco a los “Camoteros” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Eisner Loboa, aunque mantuvieron a salvo su meta para salir con un importante triunfo que los pone ya muy cerca de la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Alcántara, quien expulsó por doble amarilla al colombiano Eisner Loboa (64) para la visita, además amonestó a Gerardo Espinoza (87). Alan Mendoza (61) vio cartón preventivo por los de casa.

TAMAULIPAS.- Correcaminos de la UAT fue más contundente y este martes derrotó 2-1 a Veracruz en el estadio Marte R. Gómez, donde disputaron el partido de vuelta de la llave dos de la Copa MX Clausura 2015.

Con el triunfo, los universitarios llegaron a nueve puntos para liderar en solitario el grupo dos, en el que es escoltado por Veracruz (seis), Monterrey (cuatro) y Altamira (uno), estos dos últimos se enfrentan esta noche en el estadio Tecnológico.

Correcaminos, que hace dos días estrenó entrenador, Ricardo Cadena ocupó el lugar de Alex Aguinaga; destituido por no haber cumplido con los resultados esperados, salió decidido a enmendar el camino pero la falta de ideas le impidió anotar.

Fue gracias a una jugada a balón parado que pudieron adelantarse en el marcador, cuando Arturo Alvarado cobró un tiro de esquina y Oscar García con la cabeza, consiguió el 1-0 al minuto 16.

La ventaja duró poco, pues Veracruz empató gracias a los errores defensivos del adversario, que dejaron sin marca alguna a Ricardo Vázquez y éste remató a placer para el 1-1 al minuto 20.

Ninguno se dio por vencido sin embargo, la falta de contundencia evitó ocasiones claras de gol. Al final, el cuadro tamaulipeco arriesgó más y para el minuto 88, el colombiano David Cortés les otorgó el triunfo y con ello, el liderato de grupo.

publicidad

El árbitro Jonathan Hernández no tuvo problemas para este cotejo y tan sólo mostró un cartón preventivo a Lucas Ayala por el equipo “naranja”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad