Messi duda vivir algún día en Argentina por la inseguridad del país

A pesar de que en reiteradas ocasiones mencionó que quería retirarse en Newell's, 'La pulga' se replantea su futuro pensando en sus hijos.

Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, puso en duda que vaya a retirarse en Newell's Old Boys, el club de su infancia, debido al difícil momento en cuanto a seguridad que atraviesa su país.

"Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's pero no sé qué va a pasar y una parte de esa duda es por el momento del país", afirmó en entrevista a la cadena argentina TyC Sports.
"Tengo una familia, hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, que crezcan disfrutando de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir (a la calle) y que por robarte te puedan matar. ¿Cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo y estoy tranquilo?", añadió.

A pesar de ello, Messi reconoció su deseo de vivir en su país y poder vestir la elástica rojinegra, después de comenzar su carrera en las categorías inferiores del equipo.

"Lo que más quiero es poder vivir en Argentina. Poder disfrutar de todo el tiempo que no pude porque me vine acá de chiquito, poder hacerlo de grande y que mis hijos crezcan en Argentina y poder disfrutar mi sueño de jugar en Newell's", explicó la Pulga.

Messi, de 30 años de edad, renovó recientemente su contrato con el Barça, que lo vinculará al club español hasta el 30 de junio de 2021.

En Argentina, la inseguridad está en el centro de la agenda de políticos y ciudadanos. Los hechos de violencia de las barrabravas así como las rapiñas (robos con fuerza) son frecuentes.


RELACIONADOS:BarcelonaArgentina