Marta y Pedros, los galardonados en el futbol femenil durante los premios The Best

Como mejor jugadora y mejor entrenador de futbol femenil, respectivamente, ellos fueron los premiados.
24 Sep 2018 – 4:43 PM EDT

Los premios The Best no se limitan solo al futbol varonil y la rama femenil también es reconocida en la gala. Este año, Reynald Pedros se llevó el premio a mejor DT en el mundo del futbol de mujeres, asimismo, Marta ganó el reconocimiento como mejor jugadora del mundo por quinta ocasión.

Pedros ganó la Liga de Campeones y la Liga de Francia con el Olympique Lyon. Durante la ceremonia, recibió el premio de manos de Gareth Southgate y agradeció airadamente a todos los que participaron en los éxitos del cuadro francés.

"Quiero agradecer al presidente del Lyon por darme la oportunidad de dirigir a este equipo. Quiero agradecérselo a mi cuerpo técnico, porque somos un grupo unido. También a todas mi jugadoras, porque aprendo mucho de ellos y porque hemos vividos grandes momentos juntos", apuntó.


Por su parte, la brasileña Marta, para muchos la mejor futbolista de la historia, ganó por sexta vez el galardón, tomando en cuenta que el equivalente de hace algunos años, era el "FIFA World Player". Esta temporada, la jugadora de la 'canarinha' guío a Brasil a ganar la Copa América Femenil y anotó 13 goles con su equipo, el Orlando Pride de Estados Unidos.

La jugadora de 32 años aseguró que "he estado en esta posición anteriormente, pero me sigo sintiendo tan emocionada como la primera vez. Esto representa mucho para mí", indicó con lágrimas en los ojos.

En fotos: así fue la ceremonia de los ganadores de los premios The Best en 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolMarta Vieira da Silva

Más contenido de tu interés