Marco Fabián está 20 minutos más cerca del Mundial: volvió a jugar en el Eintracht Frankfurt

El atacante, que estuvo ocho meses recuperándose de una lesión, participó en su segundo partido al hilo. El Frankfurt, con Carlos Salcedo de titular, derrotó 3-0 al Mainz y se clasificó a la semifinal de la Copa de Alemania.

Fueron ocho meses de espera, de incertidumbre, de pesar, de temores. Pero ahora, con el Mundial a la vuelta de la esquina, Marco Fabián enterró esa molesta y persistente lesión en la espalda, que hasta lo hizo dudar sobre su futuro en el fútbol, y está sumando acción. Una acción que le permite soñar con subirse al avión que dejará al Tri en Rusia.

El atacante había regresado a las canchas en el partido del fin de semana, en la derrota del Eintracht Frankfurt por 3-0 ante el Augsburgo, donde ingresó a los 68 minutos. Ayer, casi cabalístico, su entrenador, Niko Kovac, lo mandó al campo de juego a los 67. Tanto el otro día como ayer, 'Marquito' tuvo poca intervención, apenas pases cortos y algún dribleo esporádico. En ambos encuentros no quedaba mucho por hacer, en realidad. Claro que sí hubo tiempo para llevarse un susto...


A los 80 minutos, con el partido sentenciado (3-0) y con el Einchtracht Frankfurt clasificado a las semifinales de la Copa de Alemania, una tremenda patada de Danny Latza impactó contra la rodilla izquierda del mexicano. El aire quedó congelado en ese instante y parecía que el pasado había regresado: Marco Fabián hacía gestos de dolor, los mismos que lo acompañaron durante esos ocho meses de tortura. Afortunadamente 'Marquito' se levantó, Latza se fue expulsado y el pasado quedó, una vez más, pisado.

En cuanto al trámite del partido, en el que Carlos Salcedo fue titular en una defensa de tres hombres, se trató de una victoria sencilla del Frankfurt. Se encaminó a los 17 minutos con un gol de Rebic tras un error grosero del portero del Mainz, René Adler. Luego se estiró a los 53 con otro fallo garrafal en el fondo: autogol de Alexander Hack, quien tocó con sutileza al primer palo. Y se completó con una definición sencilla de Omar Mascarell.

De esta manera, el Eintracht acompaña en semifinales a los ya clasificados Bayern Munich y Bayer Leverkusen. Mientras que el cuarto equipo saldrá del ganador entre Schalke y Wolfsburgo.

RELACIONADOS:BundesligaEintracht FrankfurtMarco Fabián