Manchester City

Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador

El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
30 May 2016 – 12:05 PM EDT

INGLATERRA. - El entrenador chileno está considerando la opción de retirarse de los banquillos de no recibir una oferta atractiva de algún club.

En entrevista para el diario inglés The Guardian, Pellegrini fue claro en sus ideas y en los objetivos que tiene para su futuro inmediato a sus 62 años de edad.

"Si no tengo una opción muy interesante voy a parar. Por supuesto que sería un tiempo perdido. El reto me mantiene vivo ".

Sobre su trabajo hecho al frente de los Citizens, el chileno alabó las estadísticas que consiguió con el equipo: “Durante las tres temporadas que estuve con el equipo, obtuvimos 230 puntos. Somos los mejores. Jugamos en total 114 partidos, ganamos 70, empatamos 21 y perdimos perdido 23, el mejor fue el Chelsea con sólo 21 derrotas 21, a sólo dos partidos menos”.

El aún estratega del Manchester City (con contrato hasta el 30 de junio) será relevado de su puesto por Josep Guardiola en un anunció que se dio en febrero de este año.

Sobre Guardiola, Manuel comentó que el anunció de su contratación afectó al club de forma negativa: "Si me preguntan si lo volvería a hacer, tendría algunas dudas… No quiero usarlo como excusa, pero fue muy difícil trabajar después de eso. No para mí, para los jugadores… Algo se rompió en ese momento, así que, como dije, se rompió por completo el vaso".

Algunos rumores han colocado al ex entrenador del Manchester City en la órbita del Everton inglés, aunque aún no se concreta ninguna oferta formal.


RELACIONADOS:Manchester CityManuel PellegriniManchester City | UEFA Champions League | 2015Josep GuardiolaFútbol Europa

Más contenido de tu interés