Manchester United

Entrenar con un circo, el arma de la cantera del Manchester United

Nicky Butt, Director de categorías infantiles, ha puesto a entrenar a los juveniles de los Red Devils junto a expertos circenses.
9 Sep 2016 – 11:50 AM EDT

Nicky Butt fue parte de la generación del Manchester United en la que jugaban futbolistas como Paul Scholes, Ryan Giggs o el propio David Beckham, hoy es el encargado de trabajar con una de las canteras más importantes del mundo como lo es la de los ‘Red Devils’.

El Director de categorías inferiores del Manchester United descubrió una nueva forma de explotar las condiciones de sus futbolistas.

Entrenar con artistas de circo es la respuesta de Butt a cómo se puede explotar mejor el talento de los chicos. En una entrevista concedida a The Times, el ex jugador indicó que tener a un grupo de personas circenses ayudarán a desarrollar eajor las habilidades de los futuros profesionales.

“En nuestra academia, veo jugadores con talento que no saben moverse. Cuando se caen, no saben cómo hacerlo. Si un niño se cae de un árbol 15 veces, la gran mayoría se romperá algo. Uno de circo nunca, y esto se aprende trepando a un árbol bien; no practicando basquetbol, fútbol, hockey o rugby”, dijo Butt.

La extraña filosofía aún se encuentra perfeccionándose y llevándose a cabo como un modo experimental. Quizá si los resultados se dan, pronto José Mourinho copie el método de Nicky Butt y podamos ver a Zlatan Ibrahimovic o a Wayne Rooney entrenando con personal de circo.


RELACIONADOS:Manchester United

Más contenido de tu interés