Manchester City le pega 2-0 al Shakhtar y marcha firme en el liderato del Grupo F

Los Citizens sometieron al conjunto ucraniano mientras el Napoli goleó 3-1 al Feyenoord en Italia con tantos de Insigne, Mertens y Callejón.
26 Sep 2017 – 5:16 PM EDT

El Manchester City dominó al siempre combativo Shakhtar Donestk y lo derrotó 2-0 con tantos de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling en partido de la segunda jornada de la Champions League celebrado en el Etihad Stadium.

El club inglés sumó su segunda victoria y llegó a 6 puntos para allanar su camino hacia los octavos de final del torneo europeo.

Primero y segundo clasificados el Grupo F se veían las caras en un partido que dejaría al ganador muy cerca de la siguiente ronda.

Tras la ya habitual pitada al armonioso himno de la Liga de Campeones, arrancó el partido en el Etihad, y lo hizo con un Shakhtar serio, muy bien plantado sobre el terreno de juego y que, con la defensa muy adelantada, no dejó jugar al City e, incluso, lo puso en serios problemas en más de una ocasión.

Fred avisó muy temprano con una internada que salvó en el último instante un providencial Fernandinho, excompañero suyo, cuando estaba a punto de plantarse solo ante Ederson.

Rompió finalmente las tablas De Bruyne al poco de volver de vestuarios (m.48) con un golazo para enmarcar tras recibir un pase de Silva a unos 8 metros de la frontal y sacar un zapatazo espectacular que dejó a Pyatov plantado.

El 'Kun' Agüero, poco acertado esta noche, tuvo en sus botas doblar la ventaja de su equipo y entrar en los libros de historia del City -podía igualar en la lista de máximos artilleros a Eric Brook (177 goles)-, pero el arquero desbarató milagrosamente su ocasión en un uno para uno.

Sentenció finalmente el City en el 89, con el Shakhtar volcado al ataque y en un contragolpe por la derecha de Bernardo Silva, que cedió a Sterling y éste sólo tuvo que empujar al fondo la redonda la red para sentenciar el choque y dejar a su equipo con pleno de victorias y en lo más alto del Grupo F, más cerca que nunca de los octavos de final.

Napoli goleó 3-1 al Feyenoord con gran partido de Pepe Reina

El Napoli de Italia doblegó 3-1 al Feyenoord holandés en la Liga de Campeones de Europa, juego que tuvo como protagonistas a los españoles José Callejón, que marcó un gol, y Pepe Reina, que paró un penalti al conjunto holandés.

Lorenzo Insigne y Dries Mertens completaron la goleada de un Nápoles que reaccionó tras perder en su estreno ante el Shakhtar y que alcanzó al propio conjunto ucraniano en la segunda posición del Grupo F con tres unidades.

El internacional italiano firmó su primera diana del año en la Champions y la celebró con una dedicatoria a Milik, que miraba a sus compañeros desde la grada tras operarse el lunes de su grave lesión.

Tras buenas paradas de Brad Jones, cayó el 2-0 que llegó nada más empezada la segunda mitad por medio de Mertens al minuto 49.

El seleccionado belga aprovechó un pase defensivo equivocado de Kevin Diks y no perdonó en el mano a mano con el arquero, lo que supuso su octava diana del año, segunda en el torneo.

Sin embargo, la historia pudo cambiar al 69’. El Feyenoord tuvo un penalti para recortar distancias, pero Reina logró despejar el disparo de Toornstra y poco después llegó la puntilla contra la visita.

El exmadridista Callejón recibió una asistencia de Mertens y definió con un derechazo cruzado que sorprendió a Jones; el extremo español fue sustituido pocos minutos después y recibió una gran ovación de la hinchada napolitana, de la que es un ídolo absoluto.

El 3-0 sentenció el encuentro de un Feyenoord que, pese a reducir la desventaja en el último suspiro por medio del marroquí Sofyan Amrabat, se fue del San Paolo con una dura derrota y que sigue con cero puntos tras las primeras dos jornadas.

Publicidad