Malcom se estrenó y Barcelona bailó a Boca en el Joan Gamper

Con goles del brasileño, Messi y Rafinha, el Barcelona quedó a punto para el comienzo de La Liga el próximo fin de semana.
15 Ago 2018 – 2:54 PM EDT

En fotos: Barcelona disfrutó su fiesta en el Trofeo Joan Gamper goleando a Boca Juniors

Loading
Cargando galería

El Barcelona se adjudicó el Trofeo Joan Gamper tras derrotar 3-0 al Boca Juniors en un partido con poco ritmo, más igualado de lo que reflejó el marcador y en el que Malcom, Messi y Rafinha pusieron los goles.

Con Arturo Vidal y Malcom, dos de los nuevos fichajes, en el once titular, también con Messi y con Rakitic haciendo de Sergio Busquets en un 4-3-3 que será el sistema de cabecera del técnico azulgrana esta temporada.

El dominó fue del Barça en los primeros minutos, Coutinho puso a prueba al meta Andrada y dos minutos después, Malcom recibía en banda izquierda de Messi y se estrenaba como goleador en el Camp Nou.

Boca tuvo dos llegadas en el primer tiempo, Goltz cabeceó a las manos de Ter Stegen y después Izquierdoz remató también de cabeza, pero desviado.

Con el equipo de Guillermo Barros Schelotto sintiéndose cada vez más cómodo en el choque, apareció Messi entre líneas buscando una pared con Munir que le acabaría devolviendo Goltz en un mal despeje, para batir con una sutil vaselina a Andrada, a seis minutos para el final de la primer mitad.

El Barcelona seguía llegando con su fútbol intermitente, mientras Boca, aun sin Tévez y Pavón en el césped, insistía buscando el premio del gol.

Valverde cambió a ocho jugadores en el medio tiempo y el Barcelona empezó con un equipo prácticamente nuevo la segunda mitad. Barros Schelotto se unió al rosario de cambios y el ritmo del partido decayó mucho tras la reanudación.

Solo el gran gol de Rafinha, con control con el pecho y sombrero a Andrada incluido tras trazar una precisa pared con Luis Suárez, rescató el partido del tedio.

De Boca, en cambio, apenas había noticias en este segundo acto. Solo un remate de cabeza forzado de Izquierdoz y una mano a mano de Zárate con Cillessen muy bien resuelto por el portero azulgrana y que el VAR anularía instantes después por fuera de juego del delantero visitante.

RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaBoca Juniors

Más contenido de tu interés