Lucas Pratto anuncia que se encuentra bien tras el terrible golpe en la cabeza

El delantero argentino de Sao Paulo explicó en un video que está listo para regresar a trabajar. Los doctores, tras las evaluciones, le darían de alta la tarde del lunes.
28 Ago 2017 – 4:00 PM EDT

Sao Paulo, BRASIL.- El delantero argentino Lucas Pratto, jugador del Sao Paulo, divulgó este lunes un video para anunciar que se encuentra bien y listo para volver a los entrenamientos, tras ser hospitalizado la víspera por un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente durante un partido por la Liga brasileña.

"Quiero decirles que estoy bien. Les agradezco a todos y quiero decirles que estoy bien", afirmó el atacante argentino en un mensaje en vídeo que grabó en el Hospital del Corazón de la ciudad de Sao Paulo y en que agradeció los mensajes de apoyo tanto de los hinchas y jugadores del Sao Paulo como los de otros clubes.

El incidente por el que tuvo que salir en camilla de la cancha ocurrió a los 22 minutos del primer tiempo del partido entre el Sao Paulo y el Palmeiras por la Liga brasileña, cuando el artillero fue a despejar la pelota con la cabeza y por el camino impactó con la rodilla de su compañero Hernanes.

El argentino cayó desplomado tras sufrir un trauma en la cabeza y estuvo inconsciente por cerca de un minuto, según los médicos del Sao Paulo.

El delantero tuvo que abandonar el estadio en ambulancia y con un collarín cervical en el cuello rumbo al hospital, en donde ya fue transferido de la unidad de cuidados intensivos a una habitación común y puede ser dado de alta este mismo lunes.

Pratto era la principal esperanza de gol de su club en el partido en que el Palmeiras terminó imponiéndose por 4-2, resultado que dejó al Sao Paulo entre los últimos cuatro de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.

"A los hinchas del Sao Paulo les digo que estoy listo para regresar a trabajar y salir de la actual situación en que estamos que nos deja muy triste. Vamos a conseguir salir", agregó Pratto en su mensaje.

Según el Sao Paulo, el atacante depende de una última evaluación de los neurólogos para poder ser dado de alta este mismo lunes.

"Él fue sometido a una resonancia en la columna cervical y otra en la cabeza y ambas tuvieron resultados normales. El neurólogo dijo que estaba todo bien tras una primera evaluación pero va a revisar los resultados esta tarde antes de poder liberarlo", afirmó el médico del Sao Paulo, José Sánchez.

El médico considera que, en caso de que reciba alta este lunes, Pratto podrá sumarse a los entrenamientos del Sao Paulo en la mañana del miércoles.

"El miércoles podrá hacer un trabajo especial para evitar golpes en la cabeza y hasta el final de semana podrá estar liberado para todas las actividades", agregó.