AUTOPLAY
1 de 28

Los ricos también lloran: el desamor que acabó con el Chelsea

Por: Univision
publicado: 07 Aug | 08:04 PM EDT

Roman Abramovich hubiera comprado a Neymar en el fichaje más caro de la historia de no haber sido por el divorcio más caro de la historia.

Compartir
publicidad
Los ricos también lloran: el desamor que acabó con el Chelsea 1.jpg
El Chelsea es el campeón de la Premier League y además tiene una Champions, pero ya no es más el equipo más rico del mundo. Veamos esta triste historia.
Getty Images.
Los 261 millones de dólares que el París Saint-Germain pagó por Neymar lo hacen el fichaje más caro de la historia, completamente fuera de presupuesto para el Chelsea.
Getty Images.
El Chelsea y el PSG antes eran vistos como nuevos ricos en la élite del Barcelona y del Real Madrid. Ahora, el club londinense no puede costearse semejantes lujos.
Getty Images.
Pero en el 2003, cuando el magnate ruso Roman Abramovich compró al Chelsea, inició la era de la nueva aristocracia del fútbol.
Getty Images.
Los viejos fanáticos del Chelsea no tenían ni idea de quién era Abramovich, pero gracias a él el Chelsea se hizo de docenas de miles de nuevos fanáticos.
Getty Images.
Su primer golpe de talonario fue arrebatarle al Manchester United al mediocampista argentino Juan Sebastián Verón por casi 30 millones de dólares. Entonces se temía que el Chelsea iría por las joyas del Madrid.
Getty Images.
No fue necesario ir por las joyas del Madrid, ya que Abramovich armó un Chelsea temible con figuras como Arjen Robben y Hernán Crespo.
Los ricos también lloran: el desamor que acabó con el Chelsea GettyImage...
Tras conseguir ganar la Premier League en 2005, el Chelsea llegó a la final de la edición 2008 de la Champions en Moscú, Rusia, tierra natal de Abramovich.
Getty Images.
Repentinamente, un Abramovich de 40 años fue captado en el Estadio Luzhniki de Moscú al lado de una bella joven rusa de 26 años.
Getty Images.
¿Su nombre? Daría Zhukova, mejor conocida como Dasha Zhukova.
Getty Images.
Zhukova y Abramovich se conocieron en 2005, cuando el hombre aún estaba casado con su segunda esposa, durante una recepción organizada por el millonario padre de Dasha.
Getty Images.
Es hija de un hombre de negocios que tiene empresas de petróleo en Rusia y ella vive en el mundo de la alta costura entre Nueva York y París.
Getty Images.
A pesar de llevarse 14 años de diferencia, se casaron en 2008, una vez que Abramovich acordó un divorcio de casi 200 millones de dólares con su mujer anterior.
Getty Images.
Abramovich poco a poco fue llevándola a los palcos de lujo para ver al Chelsea, su equipo de fútbol. Aquí ambos aparecen junto al entrenador holandés Guus Hiddink.
Getty Images.
Dasha a su vez intentó hacer que su marido se interesara por invertir en revistas y desfiles de moda. Y Abramovich invirtió fuerte en los placeres de su esposa.
Getty Images.
Ocultaron su matrimonio de las cámaras de los paparazzi durante seis años. No fue sino hasta 2014 que Dasha habría accedido a hacerlo público en un artículo del Wall Street Journal.
Getty Images.
Como matrimonio, organizaron actos de filantropía y caridad para recaudar fondos para museos de arte en Rusia.
Getty Images.
Él fue muy cuidadoso de no exponer de más a su esposa en el palco de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea en Londres. Aquí también aparece el goleador ucraniano Andriy Shevchenko.
Los ricos también lloran: el desamor que acabó con el Chelsea GettyImage...
Sin embargo, Dasha es una reconocida socialité y toda una personalidad del mundo de la farándula. El que aparece a su lado es el piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
Getty Images.
Dasha junto con J-Lo y Marc Anthony en una gala en Rusia.
Getty Images.
Al mismo tiempo, Abramovich comenzó a aparecer sin compañía en las recepciones para los eminentes hombres de negocios de Rusia por parte del presidente Vladimir Putin.
Getty Images.
Cuando Roman Abramovich contrató al entrenador italiano Antonio Conte para su equipo en 2016, Dasha ya no era la mujer que aparecía con él en las fotos.
Getty Images.
Finalmente, los tabloides británicos han dado la noticia: Abramovich y Zhukova oficialmente se divorcian en lo que promete ser el divorcio más caro de la historia.
Getty Images.
Este verano el Chelsea ya tuvo que vender a una de sus piezas claves, el mediocampista Nemanja Matic, al acérrimo rival Manchester United.
Getty Images.
Desde el año pasado el Chelsea hizo fichajes discretos (pero muy valiosos en lo deportivo) como el del recuperador francés N'Golo Kanté por menos de 35 millones de dólares.
Getty Images.
El Chelsea hizo el esfuerzo de poner 60 millones por el goleador español Álvaro Morata, quien en el Real Madrid era suplente.
Los ricos también lloran: el desamor que acabó con el Chelsea GettyImage...
A pesar de ya no ser un equipo súper-rico para los nuevos estándares de Europa, el Chelsea de Conte es una escuadra bien trabajada.
Los ricos también lloran: el desamor que acabó con el Chelsea GettyImage...
Son los vigentes campeones de Inglaterra y quieren hacerse respetar contra los nuevos ricos: el PSG de Neymar y el Manchester City de Guardiola. Esto, a pesar del divorcio más caro de la historia.
Acabas de ver: Los ricos también lloran: el desamor que acabó con el Chelsea
Compartir
Próximo:

David Villa, Nicolás Lodeiro y el corazón de Philadelphia Union encabezan en Equ

Detener continuar

Chapecoense transformó segundos de silencio en minutos de ovación en Barcelona

Ella es Georgina Rodríguez, próxima a ser mamá del cuarto hijo de CR7

Julián Quiñones, ¿ángel o demonio en Lobos BUAP?

Los 'ex' de Mourinho: los dirigió en Real Madrid el hoy DT del Manchester United

publicidad